La feria se celebró a principios del mes pasado y ha sido una edición muy especial donde la prioridad ha sido garantizar la seguridad de expositores y asistentes.

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Ficoba, Irún, la celebración de la cuarta edición de Caravantur, la feria de caravaning, camper y furgonetas

Para poder celebrar esta exposición, los organizadores del evento, la propia Ficoba y El Diario Vasco se han implicado para poder garantizar las más estrictas medidas de higiene y seguridad, ya que era el primer «evento» tras el confinamiento el pasado mes de marzo.

Con tal fin, crearon el sello “ENTORNO SEGURO” , que acreditaba que en la feria Caravantur se aplicaban todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los visitantes y expositores dada la situación de la covid19.

espositores de la feria caravantur 2020 celebrada en Ficoba
Expositores presentes en Caravantur 2020

Una veintena de firmas presentaron su oferta de alquiler y venta de autocaravanas, furgonetas, camper y productos y servicios asociados.

Como feria, es una gran oportunidad para aquellos que buscan un acercamiento al mundo del autocaravaning. Tras la crisis COVID19, el caravaning emerge como una forma segura de transporte y alojamiento: para vacaciones, para el ocio, incluso, para el teletrabajo.

El reto de la seguridad y el distanciamiento en Caravantur:

El espacio de la feria se reestructuró para ampliar los pasillos y asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad. También hubo un gran despliegue en indicaciones y señalética clara sobre cómo moverse.

Además, para la celebración de Caravantur, se han procurado muchas medidas de seguridad, lo cual ha sido clave para el buen desarrollo del evento:

  • Riguroso control de temperatura en los accesos.
  • Mascarillas obligatorias.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el pabellón.
  • Refuerzo de la limpieza en las zonas más transitadas.
Caravantur, en Guipuzcoa, el pasado octubre 2020.

Números y operaciones de Caravantur 2020: un millón de euros.

Caravantur se convierte, un año más, en un referente para los más experimentados autocaravanistas y una feria importante para el sector del caravaning.

El número de operaciones cerradas, tanto de alquiler o compra, así como la compra de accesorios han sido valorados por los expositores. Según un amplio número de ellos, la organización y los resultados han sido positivos para la complicada situación de este año.

En tres días, se cerraron más de 20 operaciones de venta de autocaravanas y campers, por un valor aproximado de un millón de euros. Aunque esta cifra, creció los días siguientes a la celebración del evento, ya que siguieron cerrándose ventas a consecuencia de la visita a la feria.

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