Viajar en una autocaravana es una experiencia única. La independencia de viajar con la casa a cuestas es una delicia para los más aventureros. Además, el autocaravaning libera a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir y dónde comer.

Pero antes de subirte a una autocaravana -sobre todo si es la primera vez que lo haces- toma nota y recuerda estos prácticos consejos.

Consejos para viajar con tu autocaravana:

tip-1 seguros vicente velascoDocumentación personal

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar el DNI o pasaporte, además de la tarjeta sanitaria. El conductor o conductores, por supuesto, no deben olvidar el carnet de conducir vigente.

tip-2 seguros vicente velascoDocumentación del vehículo:

La documentación de la autocaravana debe incluir el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica de vehículos y, fundamental, el recibo del seguro.

Si aún estás sin el suyo en Velasco Seguros te ofrecemos todas las opciones al mejor precio.

tip-3 seguros vicente velascoElige dónde vas a estacionar:

Si no optas por un cámping o un área de autocaravanas, tienes que tener en cuenta que son los ayuntamientos los que imponen sus normas. Conviene consultar a las autoridades o en las oficinas de turismo para no aparcar en espacios prohíbidos. Y recuerda: no aparques en pendiente, sobre todo si piensas dormir.

tip-4 seguros vicente velascoEquipaje:

No cargar en exceso la caravana es clave para mantener el equilibrio. En caso de llevar cosas de peso, guarda tu equipaje en los armarios más bajos a ser posibles alineadas con el eje.

.

tip-5 seguros vicente velascoCalcula tus reservas de agua:

Actualmente las autocaravanas permiten hacer vida normal en ellas durante una media de dos días. Pasado este tiempo, tendrás que acercarte a un camping o área de servicio para rellenar los bidones y desprenderte del agua sucia. No olvides que está absolutamente prohibido verter las aguas grises y negras en cualquier lugar no habilitado para ello.

tip-6 seguros vicente velascoNo malgastes la energía:

Las baterías de la autocaravana se cargan durante la conducción y a través de tomas de luz, pero siempre es mejor no desperdiciar. En cuanto al gas, necesario para la cocina y el agua caliente, el problema está solucionado con las bombonas de butano.

tip-7 seguros vicente velascoNo te agobies por el poco espacio en la cocina:

Cocinar es un arte y en la autocaravana lo es áun más. La falta de espacio no hace sencilla la tarea, pero acabarás acostumbrándote.

Para la cocina y la nevera, cuando estés estacionado sin conexión a electricidad, bastará con utilizar gas.

tip-8 seguros vicente velasco¡Cuidado con las curvas, los frenos y la conducción brusca!

No olvides que llevar tu casa con ruedas implica una forma de conducir difrente a si estuvieras conduciendo un vehículo normal. Sé prudente y conduce de forma segura, ya que el peso determinará la reacción de la AC en algunos momentos.

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Si has leído esta entrada quizá te guste leer:

Las mejores áreas de autocaravanas para disfrutar del Cantábrico

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.