Overo había tardado un tiempo, pero por fin lo iban a conseguir: Estaba todo a punto para estrenar el nuevo área de autocaravanas. Tenían prevista su inauguración y ya se había publicado en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas.

Pero es posible que tras su creación, el nuevo área no pueda inaugurarse por cuestiones administrativas y ahora por temas de seguridad por el Coronavirus. A todos el dichoso COVID19 nos ha pillado con el pie cambiado.

Las obras terminadas y la inauguración cancelada

En Overo, Trasona, acaban de finalizar las obras de construcción de un nuevo área de caravanas con 10 plazas de capacidad.

El área de autocaravanas ha costado 30.000 euros y está dotada de los servicios y el espacio disponible para el estacionamiento de diez vehículos. Se han realizado las obras y está casi todo listo para su disfrute, pero tendremos que esperar un tiempo.

El área tiene unos 600 m2  y será accesible desde la glorieta de Overo.  Faltaba por pintar la señalización horizontal, pero ya dispone de tomas de agua, espacio para vertido de aguas residuales, tomas de corriente y alumbrado.

El gobierno local declaraba que «iba a ser un atractivo más para acudir a disfrutar de nuestro concejo». Y realmente lo iba a ser ya que se encuentra en un entorno muy próximo al pantano de Trasona y que podía atraer a los turistas. Un área con zonas recreativas que está a media hora de Oviedo y de Gijón.

pantano trasona nuevo area de autocaravanas overo

Crédito de la imagen: https://www.turismoasturias.es/

El Embalse de Trasona, en Corvera, es un lugar adecuado para la práctica de deportes acuáticos. Al sur del pantano encontramos el área recreativa de Overo que se encuentra cerca del Palacio de Peñalver.

Confiamos en que tras la inversión y las obras pueda estrenarse muy pronto.

 

¿Cuándo estará disponible?

El alcalde ha insistido recientemente al medio El Comercio que «todo está listo para que entre en funcionamiento una vez que se superen los trámites administrativos».

Sin embargo, y tras acordar con ACAMPA (Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias) cuáles iban a ser las normas que regirían su funcionamiento, se ha cancelado la inauguración del área, que estará junto al aliviadero de Los Balagares. ¿Hasta cuándo? Por lo pronto,  hasta que se vuelva todo a la normalidad, tras el confinamiento por el COVID-19.

Deseamos como todos, que el Coronavirus pase. Estamos convencidos de que esto acabará. ¡Qué ganas de recuperar la normalidad y hacer nuevos planes como estrenar el nuevo área de autocaravanas que seguro que estará disponible pronto!

Para todos aquellos que sois amantes de las caravanas, autocaravanas, furgonetas camper y demás mobil-homes, este espacio puede suponer una gran oportunidad para disfrutar de una excursión en familia y disfrutar del embalse de Trasona.

Si quieres consultar tarifas para seguros de caravanas y autocaravanas en Seguros Vicente Velasco te aconsejamos sobre las mejores opciones para tus escapadas y ajustadas a presupuesto. Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese leer:

La Puebla de Cazalla (Sevilla), elegida mejor área de autocaravanas

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad