«Una vez que se levante el estado de alarma, los autocaravanistas comenzarán su rutina común. Después de lo acontecido, no hay duda de que será el turismo más seguro y enriquecedor. Las personas estarán recelosas de acudir a hoteles donde exista una gran afluencia de personas y muchas familias optarán por hacer algo distinto, a recorrer poblaciones y parajes de nuestra preciosa geografía española», pronostica Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA)

«Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España y a alzar a los comercios»

Explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo.*

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han sido muchas las ciudades en las que no se ha tratado adecuadamente a los propietarios de estos vehículos.

Desde gente que estaba confinada en sus casas con ruedas y se sentían amedrentados si bajaban a estirar las piernas, hasta ayuntamientos presionados que han tomado decisiones precipitadas que perjudicaban gravemente a los usuarios de furgonetas camper, caravanas y autocaravanas.

Desigualdad de trato en las provincias a los usuarios de caravanas y autocaravanas

Hemos tenido varias noticias en la prensa que nos recordaban, que aún estamos lejos de ser acogidos con los brazos abiertos, al menos en algunas comunidades. Por ello, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, nos recuerdan el papel que tendremos tras el desconfinamiento.

No desperdiciemos nuestras ganas de salir, de comernos el mundo, de vivir cerca de la naturaleza con nuestras casas con ruedas.

Usemos esta ilusión para devolver el afecto a aquellas localidades y ciudades que nos han tendido la mano durante la pandemia.

En resumen, los autocaravanistas debemos premiar a los municipios que nos han acogido y han habilitado servicios para nosotros y castigar a los que, con su normativa, han puesto trabas a su llegada, estacionamiento y pernocta.

¿Y tú, estás de acuerdo? ¿Sabes a dónde irás este verano en cuanto lo permitan las fases de la desescalada? ¿Crees que han actuado todas las comunidades de la misma manera?

Fuente: 1

Si te ha gustado esta entrada quizá te guste leer:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.