No está aún en el mercado y puede que no entre con la mejor tarjeta de presentación, que digamos, por el precio que se plantean ponerle: ¡¡¡300.000 euros !!! Pero, sí es cierto que, la caravana es muy diferente a las que hemos visto. Así que, sólo por eso, vamos a dedicarle una entrada, por original.

La ha diseñado un estudio de arquitectura e interiores de Nueva Zelanda, W2, que nunca antes había hecho un proyecto así. Han querido darle un giro de tuerca a lo que hacían y nunca mejor dicho. ¿Quieres ver el resultado?

El diseño rompe con todo lo que hemos visto en caravanas. También el planteamiento comercial. Dicen que su producción dependerá del interés que despierte.

El estudio de arquitectura e interiores neozelandés, tuvo su inspiración buscando integrar una casa sobre ruedas y una terraza: «Pensamos, por qué no se nos ocurre algo que integre una casa y una terraza. En general, tienes buenas vista cuando estás al aire libre en la naturaleza y quieres aprovechar esa sensación. Esa fue la inspiración, crear una conexión con el aire libre«.

La idea de diseño: ¿Cómo surgió Romotow?

Stuart Winterbourn, el director del Estudio W2, declaraba que también les vino un poco la idea del diseño de Romotow por tener un navaja suiza en las manos y ver el mecanismo.

Estábamos pensando en cómo diseñarla y alguien dijo: «Porqué no tenemos una estructura que gire hacia afuera … Y podríamos poner un techo que también gire y salga … ¿Y unirlos?

Parecía la forma obvia de hacerlo, sin ser demasiado complejo «.

Complejidades en su desarrollo

Sin embargo, como en todos los procesos creativos, luego surgen dificultades técnicas. Han hablado con algunos fabricantes y les han adelantado alguna dificultad que puede tener consecuencias legales y de distribución.

No todos los coches pueden llevar un remolque. Es necesario revisar la ficha técnica para saber cuánto peso pueden soportar. Normalmente, el peso que puede remolcar no debe superar la mitad del peso del propio coche. 

Aunque el resultado es impresionante, lo cierto es que su diseño ha resultado más «pesado» de lo previsto. Decimos pesado, porque la caravana tiene un peso un poco mayor del que tienen las caravanas convencionales.

Esta peculiaridad, dicen desde W2, que creen que la gente la sabrá entender por ser una caravana «de lujo» y muy diferente. Sin embargo, de salir a la venta, el peso de un vehículo como este influye en el seguro y en las forma de conducirlo.

Impresionante diseño y apariencia chic para acampar

La verdad es que el diseño es impresionante y apetecible. Incluso ya están pensando en nuevas aplicaciones o utilidades del diseño como una cafetería móvil sobre ruedas o una caravana de primeros auxilios basada en su misma estructura. Con esta preciosidad, no será posible sólo acampar.

Os dejamos con algunas imágenes del diseño Romotow:

Fuente: Enlace 1, Romotow , Enlace 2, Enlace 3

Para conducir una caravana con total tranquilidad, no olvides que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. 

Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto para tu seguro de caravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad