La red social para los amantes del caravaning, prevé entrar en beneficios en un año gracias al lanzamiento de dos nuevas áreas. Liderada por Sico de Andrés, un cartagenero, aspira a convertirse en una app iguald e famosa que Instagram para el sector de las autocaravanas, caravanas y campers.
MocMoc Life: la app que nació y creció a un ritmo vertiginoso
No hace tanto, que comentábamos por aquí el nacimiento de MocMoc life. Nació en julio y ya reúne 25.000 personas, se definen como la red social útil para amantes de la vida en autocaravana y furgoneta camper. En Google Play tiene más de 10.000 descargas y en App Store las valoraciones son muy muy positivas, otorgándoles los usuarios un 4,9.
MocMoc Life es una red social donde a través de las publicaciones de los usuarios, descubres nuevos lugares y gente que comparte el mismo estilo de vida.
Puedes acceder a los detalles de cada localización, servicios, alertas, recomendaciones etc. Formar parte de la comunidad te permite no sólo hacer más fácil tu viaje o escapada sino también, acceso a ubicaciones y contacto con personas con aficiones similares.
Esto ha hecho que esta app esté teniendo bastante tirón.
MocMoc prevé llegar a beneficios en 2022
Su consejero delegado, Sico de Andrés, ha declarado a la agencia EFE que tienen previsto multiplicar por cuatro el número de usuarios en los próximos seis meses. Una meta ambiciosa que podría hacerles llegar a 2022 con beneficios.
La red social cuenta, hasta ahora, con dos modos: el primero, el ‘modo social’ es una red social al uso, en la que las personas comparten fotografías. Y el segundo, ‘el modo en ruta’, aparecen los servicios que hay alrededor.
«La gente que va viajando encuentra las publicaciones y de ellas salta al ‘modo en ruta’, en el que se le da una utilidad: cómo llegar al lugar, los servicios que se van a encontrar, etc.»
Ha explicado De Andrés.
La estrategia para llegar a esas cifras en menos de un año es incorporar en diciembre dos nuevos modos con los que va a permitir a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red.
El comercio estará limitado a la compraventa y alquiler de caravanas y furgonetas Camper y los usuarios podrán poner los anuncios de venta gratis, pagando con Mochis, una moneda propia de la red social que los usuarios consiguen subiendo imágenes o recomendaciones, o sea participando. Como participar es premiado, si usas la app podrás vender o alquilar, y de esa manera cada vez participas más.
Otras formas de financiación para MOcMocLife y su futuro
La empresa, que comenzó con unos 20.000-30.000 euros de capital inicial, también recibe ingresos por publicidad, y ahora negocia contratos con grandes compañías para realizar campañas dentro de la aplicación.
Es decir, que aunque la aplicación es gratuita, tiene publicidad para los usuarios, que en ocasiones está relacionada con los servicios y necesidades propias de el turismo itinerante.
MocMoc Life también tiene previsto una campaña con personas influyentes de la propia red social.
¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?
Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.
Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.
Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.