La competencia se ha disparado, cada vez hay mejores opciones y más dónde elegir. Planear las vacaciones sobre las cuatro ruedas gana adeptos cada día. ¡Y no es para menos!

Si te resulta demasiado complicado decidirte por una, te contamos cuáles son las mejores furgonetas camper del mercado.

Hay para todos los gustos, pero todas van a cumplir tus expectativas. ¡Disfruta del viaje!

¿Qué furgoneta camper comprar? 5 modelos a elegir

1. Volkswagen California 

Un clásico de la marca alemana que ha evolucionado a lo largo de varias décadas para convertirse en una opción muy a tener en cuenta.

Con una longitud de casi 5 metros y una anchura y altura que rozan los dos, ofrece un gran espacio interior que se aprovecha de distintas maneras según el nivel de acabado elegido.

Cuenta con dos niveles de acabado: Beach y Ocean.

Mientras que el primero de ellos está enfocado a un público más surfero, la segunda opción es perfecta para viajar en furgoneta.

Precisamente, la California Ocean ofrece un completo equipamiento: mesas y sillas plegables, una cama grande formada por los asientos traseros, calefacción, techo extensible para otra cama, cocina, fregadero, toldo y depósito de agua. Incluso existe una cabina de ducha que se puede alojar en la parte trasera de la furgoneta. Pero con la California Ocean no sólo tendremos comodidad, sino también potencia, ya que dispone de varios motores diésel que van desde los 102 hasta los 204 CV. Los precios van desde los 44.000 euros.

2. Mercedes-Benz Marco Polo

Furgoneta Marco Polo de Mercedes Benz
Furgoneta Marco Polo de Mercedes Benz

El principal punto positivo de Mercedes es que ofrece tres modelos diferenciados que van de más a menos equipamiento.

El Activity es el base, con cinco plazas, cama para cinco y mesa plegable.

El Horizon, el intermedio, llega a siente asientos.

Y, por último, el Marco Polo, con seis plazas camas para cuatro, pero cocina, nevera, fregadero y conexión de ducha.

Su aspecto exterior destaca más como vehículo de transporte de pasajeros que como furgoneta camper, con unos acabados realmente buenos, que rayan lo deportivo.

El rango de potencia de sus propulsores diésel va desde los 88 hasta los 190 CV, fuerza más que suficiente para cumplir su cometido. El precio va desde los 42.900 euros.

3. Nissan NV200 Camper y NV300 Camper 

Nissan V200

En los dos modelos hay varios elementos comunes que hacen que estas furgonetas sean realmente versátiles, como una completa cocina con vitrocerámica, despensa, fregadero y nevera.

Además cuenta con asientos plegables que forman una cama doble, a la que se suma una individual en el techo, que también es para dos personas en el caso de la NV300.

Mientras, la NV200 es la opción más limpia de todas debido a su motor eléctrico cero emisiones, pero que sí tiene un hándicap: una autonomía de 275 kilómetros.

4. Fiat Ducato Camper Van 

Un auténtico todoterreno, el modelo de Fiat es una de las furgonetas camper más versátiles, ya que ofrece una variedad de configuraciones enorme: cuatro longitudes y dos alturas entre las que elegir. La base es versátil, modular y completamente personalizable y ofrece distintas soluciones para elegir las dimensiones.

Además, tiene una zona trasera prácticamente cuadrada que permite aprovechar cada centímetro de espacio habitante (1,87 x 1,66 metros en el interior).

También gracias a su volante regulable de manera axial y al óptimo diámetro de giro facilita cualquier tipo de maniobra.

5. Opel Vivaro Life

Es el modelo más básico de la lista, pero no por ello el menos práctico. La forma de su carrocería hacen que el interior gane en espacio y comodidad. Los asientos, divididos en 3 filas, se pueden girar para formar una pequeña sala de estar, mientras que los traseros forman la cama.

Cuenta con climatizador y calefacción.

No vamos a negar que se echan en falta elementos como una cocina o un fregadero, pero pensado para la pernocta es perfecto.

Se articula en torno a motorizaciones diésel de entre 90 y 145 CV. Los precios van desde los 36.000 euros.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.