El año pasado había 800 caravanas, hoy por hoy Mallorca cuenta con 1.200, esto es un aumento cercano al 50 por ciento.

¿Qué os parece? ¿Lo analizamos juntos?

Aumentan las autocaravanas pese a las pocas facilidades

La pandemia ha aumentado el interés de muchas personas por las caravanas, autocaravanas y campers. Los mallorquines, incluídos, entre los interesados.

Sin embargo, adquirir este tipo de vehículo en la isla, es una moda pero también un reto, ya que apenas hay instalaciones que faciliten su uso y los amantes del turismo itinerante no se sienten bienvenidos.

estacionar con al autocaravana en mallorca
Mucho cuidado entre estacionar y pernoctar en la isla

Problemas para ir con una autocaravana a Mallorca

Entre las dificultades de tener una autocaravana en esta isla, hay una fundamental: la falta de puntos de carga y descarga de aguas. En toda Mallorca solo hay un lugar para ello: el Punt Verd del polígono de Son Castelló. Esto es destacable porque en otras islas no pasa.

A esto se suma que determinados municipios han declarado la guerra frontalmente a las casas con ruedas y no les facilitan una cálida bienvenida. Todo el rato está la pelea entre estacionar y pernoctar y hay que recordarla con demasiada asiduidad a vecinos y autoridades.

Además, los vecinos se quejan porque ocupan sus plazas de aparcamiento, no les dejan a ellos ocuparlas, o les quitan las vistas de sus casas. En fin…

Mallorca cuenta con ABACES, la Asociación de Autocaravanistas de Baleares

Pese a todo, existe una Asociación de Autocaravanistas de Baleares (Abaces), que lucha porque estas discusiones terminen con nuevas instalaciones y mayor apertura de mente por parte de locales y visitantes. Actualmente la asociación cuenta con 140 miembros

«Tenemos muchas peticiones de gente que se quiere asociar con nosotros».

Miquel Toni Vidal, Presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Baleares (Abaces)

«Las autocaravanas se han puesto de moda y se han dado cuenta de que es más fácil viajar. La mayoría de nuestros socios son mallorquines. Luego hay muchos caravanistas que nos piden venir a Mallorca pero les tenemos que decir que no hay áreas para estacionar y muchos ayuntamientos nos ponen pegas».

Fuente: 1

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.