La idea de convertir un vehículo en una casa con ruedas, la conocemos, no es nueva. Muchos aquí alquilamos o tenemos una caravana, autocaravana o furgo camperizada.
Este 2020, nos ha enseñado la comodidad que supone tener tu casa sobre ruedas, y la libertad que supone si nos confinan en un momento dado.
Poder moverte y no tener que pensar en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos, ha hecho que este verano haya sido un auténtico boom.
Pero, una empresa estadounidense ha pasado de alquilar viejos autobuses escolares en desuso, a camperizarlos para convertirlos en casa, para quien los quiera comprar.
¿Os lo contamos?
Esto sólo podía pasar en Estados Unidos. Los viejos autobuses escolares, que todos hemos visto en las series y películas, los reconvierten para darles un nuevo uso: viviendas.
Los llaman «skoolies» de «school« en inglés, y la empresa Mybushotel ha pasado de alquilarlos a venderlos.
Cómo surge Mybushotel
Comenzaron reformando un autobús al que llamaron Natasha en 2017, en Phoenix, Arizona.
Compraron su primer autobús escolar (un Ford B700 de 1944) y el objetivo fue convertirlo en una casa sobre ruedas, un proyecto ambicioso y hasta entonces que nadie había hecho.
Convertimos nuestro autobús con la ayuda de algunos de los mejores artesanos del sur de California.
Mybushome: el reto
Tras hacer todo la preparación de la madera, soldaduras, ensamblajes y entarimados, ¡se convirtieron en especialistas! El arte y la artesanía de construir la mejor casa sobre ruedas es ahora su trabajo.
¿Cómo convierten autobuses en casas?
Cada centímetro cuadrado de los viejos skoolies que construyen está personalizado.
El cliente puede elegir según su conveniencia, la comodidad, la funcionalidad y la estética del mismo.
En esta empresa construyen sólo autocaravanas de viejos buses, en los que ellos vivirían y son muy exigentes con los resultados finales.
Trabajan con expertos en madera y metal, y ponen su corazón y pasión en cada proyecto, con las ganas de crear algo especial y único para sus clientes más aventureros.
¿Y los skoolies? ¿Los consiguen?
Si por un casual, no tienes tú un viejo autobús escolar en propiedad, por que no te ha dado por ahí, ellos te lo encuentran para empezar a diseñar junto a ti, la casa con ruedas que deseas.
Modelos de autobuses vivienda y características
Tienen 4 modelos y están acondicionados con todo lo necesario para vivir dentro.
Con una capacidad de entre tres y ocho personas, cocina, comedor, baño, dormitorio, ¡de todo!
Actualmente tienen 4 modelos además de Natasha: George, Leon, Marius y Barbara.
Para hacer algunos de ellos han invertido hasta 500 horas de trabajo.
Os invitamos a ver mucho más en su web.
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Original? ¿Un locurón?
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.