Cantabria es una comunidad autónoma, al norte de España con multitud de atractivos turísticos y muchas actividades para hacer este verano tan especial POST COVID19.

Nuestra idea con estas entradas es acercaros un poquito algunos atractivos turísticos de esta zona, para que la descubráis mientras os alojáis en sus campings tanto si vais con vuestro coche o vuestra caravana o autocaravana.

Esta es la segunda entrada de esta temática, si quieres ver la primera te dejamos aquí el enlace.

¿Quieres conocer Cantabria? Sigue leyendo.

Camping La Isla Picos de Europa en Autocaravana:

En Turieno, a tan solo 2 km de Potes, puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa, es el sitio perfecto para la práctica del Montañismo, la Pesca, la Fotografía y el Turismo de Aventura.

Al lado del río Deva y en pleno corazón de Liébana, donde se encuentra el Monasterio de Santo Toribio, las Iglesias de Piasca y Lebeña y pueblos encantadores como Potes, Turieno o Mogrovejo.

Coordenadas: 43.157636, -4.655716

Dirección: 39586 Turieno, Potes – Cantabria

Web: enlace

Teléfono: 942 730 896

¿Qué ver cerca de Potes en Cantabria?

En Potes, podéis visitar a la Torre del Infantado, que es una fortificación, a la que se puede subir y que tiene unas hermosas vistas. Esta torre es considerada como un símbolo de los monumentos para ver en Potes y es un edificio que en toda Cantabria es reconocido y antiguamente era donde se encontraba la cárcel.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de Liébana. No podéis dejar de verlo, si os gusta el turismo religioso, ya que conserva la reliquia del Lignum Crucis, que es el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.

Juan Fernández – originally posted to Flickr as IMG_5462

También cerca podéis disfrutar del Teleférico de Fuente Dé. Estas son las tarifas actuales del mismo, que es una de las principales atracciones del turismo de Cantabria y os mostrará unas vistas impresionantes de los Picos de Europa.

Si queréis comprar la entradas para el Teleferico de Fuente Dé con antelación os dejamos aquí el enlace.

Camping Molino de Cabuérniga en Autocaravana:

El Molino de Cabuérniga gracias a su situación en un entorno natural protegido, es el lugar ideal y privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En 2017, tuvo el recnocimiento de Mejor Camping Europeo. Poseen parcelas, cabañas e incluso apartamentos.

Dirección: (Sopeña) Cabuérniga –  CP: E39510  – Cantabria ESPAÑA

Coordenadas GPS: W04º17’22” (longitud) N43º13’38” (latitud)

Teléfono: 942 70 62 59

Tarifas: enlace aquí

¿Qué ver cerca de Cabuérniga, en Cantabria?

Si sois de los que disfrutan de la naturaleza, por ejemplo, podréis disfrutar de sus alrededores ya que tenéis muy próximos el Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja con amplias extensiones de robledales , hayas y abedules. Os recomendamos también, por ejemplo, una bonita excursión en familia hasta las Cascadas de Lamiña, es una ruta cortita (7km, incluyendo el recorrido por las cascadas) y muy bonita.

Si os apetece disfrutar de las tradiciones, podéis disfrutar de la artesanía, que se mantiene viva gracias a la fabrican de albarcas en Carmona, un calzado de madera típico en las aldeas rurales, que ha hecho famosos a los abarqueros de la región.

Nuestra Señora de la Asunción, en Carmona, Cantabria
Nuestra Señora de la Asunción, en Carmona, Cantabria

Aquí os dejamos algunas visitas autoguiadas de los pueblos próximos a este camping, para que descubráis a vuestro aire con vuestras casas con ruedas o vuestro coche.

Créditos de la imagen: Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Si queréis visitar un sitio bonito a nivel turístico, estáis muy cerca de San Vicente de la Barquera que es la villa marinera por excelencia con procesión el 16 de Julio, por la virgen del Carmen.

Tanto si os apetece ir de playas como si queréis visitar castillos, Iglesias o murallas, esta preciosa villa no os dejará indiferentes. Para playas tenéis las de Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra.

Si lo que queréis es disfrutar de su gastronomía no dejéis de degustar algunos de sus pescados y mariscos. Dónde comer y sitios recomendados según TripAdvisor.

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Si te ha gustado esta entrada quizá también quieras leer:

https://vvelascocorreduria.es/blog/2020/06/30/campings-de-cantabria-planes-i/

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad