Esta serie de artículos es para que no se os quiten nunca las ganas de viajar y descubrir nuevos sitios, ni por la pandemia, ni por nada. Se puede viajar con seguridad, con medidas de higiene y en tu propia casa con ruedas.

Para los que no hayan leído las entradas previas os dejamos aquí los enlaces:

¡No te pierdas los consejos de hoy!

7. ¿Cómo viajar barato?

Una de las claves para viajar un poco más barato es ser flexible. Nuestras casas con ruedas nos permiten tener mucha libertad para hacer más cortas o largas las estancias en los sitios y podemos elegir las fechas con más manga ancha.

Además llevar una camper, caravana o autocaravana también te permite mucho margen en caso de que no podáis visitar un sitio muy concurrido. Podéis hacer noche y ver si al día siguiente hay menos gente o preguntar en la oficina de turismo qué día es mejor para hacer la excursión que queréis hacer.

Además puedes ahorrar unos euros si te sales de las rutas más habituales y buscas descubrir algunos lugares mágicos por libre. ¿No os ha pasado que a veces saliros de la ruta «más conocida» o ha hecho pasar una tarde genial o os ha permitido ver una puesta de sol única?

8. Vacunas y medidas especiales para viajes

Consultad la situación sanitaria y de vacunación por países en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En caso de que vayas a viajar a algún páis en el cual no te sientas totalmente seguro, debes saber que existe esto:
Registro de viajeros: https://registroviajeros.exteriores.gob.es/ se trata de una web en la que puedes ver crisis o catástrofes naturales en tiempo real.

Con la app que recomiendan puedes facilitar información de tu plan de viaje, fechas y áreas por las que pasarás, etc. Ellos te dan información contrastada y al minuto si surge una crisis o catástrofe y te localizan para facilitarte asistencia.

app para registro de viajeros durante viajes
Registro de viajeros (APP)

Igual esta medida os parece exagerada, pero nunca está demás compartir con algún amigo o familiar tu plan de viaje y darles unas fechas aproximadas de cuándo llegarás a tal punto y telefónos de contacto por si sucede algo.

9. El tiempo y alertas climatológicas mientras viajas

Aunque en Europa gozamos de un clima no demasiado duro especialmente en el sur, si sales a otros países puede que el desconocimiento de las épocas más frías, con temporales o inundaciones, te puedan estropear unas vacaciones.

emergencia crisis durante viaje seguros vicente velasco

Por ello, si vas a viajar, dedica un rato a investigar el clima de tu próximo destino, ésto lo puedes consultar en:

  • Meteoalarm: https://www.meteoalarm.eu/: proporciona alertas ante una situación de tiempo extremo (excepcional) que se espere pueda ocurrir en cualquier lugar de Europa.
  • Servicio de Información Meteorológica Mundial: http://wwis.aemet.es/es/home.html, que presenta la opción de consultar las condiciones meteorológicas para varios días en cualquier país del mundo. 

10. Medicamentos y recetas sanitarias en viajes

En el caso de que tú o alguien de tus compañeros de viaje o familiares, necesitéis tomar una medicación, no olvidéis llevarle en un pequeño botiquín. Si eres diabético o alérgico con cierta gravedad, debes tomar las medidas necesarias para poder llevar tus agujas o medicación en condiciones adecuadas para que te sigan sirviendo (temperatura de insulina o de la jeringa para evitar shocks anafilácticos…). Pero además no dudes en solicitar un informe médico o una hoja que demuestra que debes llevar contigo esas medicinas, ya que te puede ser solicitado en las aduanas o por personal de seguridad.

medicamentos durante tus viajes en camper caravana o autocaravana

En algunos países se consideran drogas algunas sustancias de uso legal en España, incluidos el alcohol y determinados medicamentos y por lo que se penaliza su consumo, tenencia y tráfico. Antes de viajar, es importante consultar las Recomendaciones de Viaje para cada uno de los países a visitar.

Y vosotros, ¿tenéis algun consejo adicional previo a un viaje? ¿Soléis tomar alguna medida extra? ¡Contádnoslas!

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.