La nueva versión eléctrica de la clásica furgoneta de VW ya tiene una empresa camperizadora que le hace ojitos.
Y es que Alpin Camper ha creado una versión camper de la nueva furgoneta eléctrica de la marca alemana, la la Volkswagen ID. Buzz Cargo.
¿Queréis ver como sacan un sofá-cama y una cocina? Os lo mostramos.
La nueva ID Buzz Cargo de VW que saldrá en 2025
La furgoneta la Volkswagen ID. Buzz Cargo ha sido elegida como la “International Van Of The Year 2023”. Se trata de un vehículo comercial que ha recibido el premio, antes de haberse lanzado al mercado.
Se trata de un modelo muy innovador, diseñado exclusivamente para el transporte eléctrico con batería y que, además, se entregará a los clientes con un balance neutro de CO2 ( bueno, las que no se puedan compensar desde la firma ni desde sus proveedores, se compensan en la misma magnitud mediante proyectos certificados de protección climática).
Han tardado en sacarla porque querían un diseño parecido a su mítica furgoneta hippie pero adaptado a los nuevos tiempos. Que sea eléctrica y combine inspiración de los años 60 creemos que la hará muy atractiva.
Sus dimensiones están bastante bien, 4.712 mm de largo, 1.938 de alto y 1.985 de ancho.
Con un precio de 54.430 euros, tiene un motor eléctrico de 201 CV que, junto con la batería de 82 kWh, ofrecen una autonomía estimada de unos 425 kilómetros. Y lo mejor, para todos los autónomos que le estén echando el ojo en este momento, es que solo se necesitan unos 30 minutos para cargar la batería del 5 % al 80 %, según indican en su web.
Su zona de carga tiene un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos y el vehículo tiene una carga útil de 650 kilogramos y su potencia eléctrica te permite mover hasta 1000 kilogramos.
Para más información sobre este vehículo os facilitamos un enlace de Volkswagen.
Alpin camper la empresa alemana que la camperizará
Alpin camper, empresa alemana que camperiza más vehículos de Volkswagen, ha publicado la noticia de que ha creado una versión camper de la nueva furgoneta eléctrica. Ya disponen de versiones para su Caddy Maxi y su T5-T6.
El primer prototipo de Alpin Camper no modifica, a simple vista la estructura exterior, salvo por un pequeño detalle: la pequeña joroba que está situada en el techo para permitir la entrada de luz, y que permite incluso estar de pie en la caravana.
Pero claro, esta cúpula hace que haya margen para que duerman dos personas en la cama doble en la que se convierte el sofá.
En el interior se sellado una de las ventanas para convertirla en otro estante y aprovechar todo el espacio posible.
Al lado de la puerta corredera de entrada, haya un mueble que hace las veces de cocina, con un pequeño fregadero, un fogón eléctrico y una nevera, integrada en el propio mueble.
Se ha hecho un guiño de nuevo en el interior a la estética sesentera con tapicería de cuadros escoceses y una tonalidad verde retro que recuerda a la furgoneta Camper T1 de Volkswagen.
Se desconoce tanto la fecha de lanzamiento de la versión camperizada así como el precio. Habrá que estar muy atentos.
Fuentes: Volkswagen, Alpin Camper, elespanol.com,
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.