¿Estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano? ¿Has decidido comprarte una para pasar tus vacaciones sobre ruedas? ¿Tienes claro en qué fijarte?

Si este es tu caso, te adelantamos algunos puntos a tener en cuenta para comprar con cabeza una autocaravana de segunda mano.

¿Para qué quieres una caravana de segunda mano? Piensa en estos puntos antes de comprar una

Lo primero -antes de empezar a mirar anuncios y contactar gente- es pensar bien bien, para qué quieres tu vehículo.

  • Piensa en cómo vas a utilizar tu casa con ruedas. Si tienes previsto salirte de rutas convencionales e ir por campo a través o si prefieres caminos asfaltados y libertad para elegir tus rutas.
  • También os recomendamos siempre pensar en la capacidad de la autocaravana. Si vais a ser siempre 2 o cuatro y quiénes pueden viajar y dormir en ella. ¿Viajaréis con animales? No importa si no os molesta compartir espacio, se trata de compartirlo pero teniendo en cuenta la comodidad y el número de plazas recomendado.
  • Por otro lado, hay mil formas de configurar un vehículo de turismo itinerante. ¿Cómo deseas su interior? ¿Das prioridad al espacio despejado o a tener mucha luz? Puedes darle más espacio a la zona de comedor, buscar un dormitorio o zona de descanso más amplia y cómoda o un baño con más prestaciones. Tu autocaravana depende un poco de ti.
  • La distancia entre los ejes también puede ser relevante si van a salirte de la ruta «tradicional» y quieres mantener una buena movilidad.

¿Eso es TODO lo que hay que pensar para comprar una autocaravana de segunda mano? Vamos con más consejos

Lo cierto es que es una inversión grande como para tomarla a la ligera.

Aquí te dejamos algunos consejos para que compres con cabeza tu autocaravana o caravana:

  • Medidas: La franja de medidas de estos vehículos, sin irnos a autocaravanas de lujo, suelen oscilar entre los 6 a los 7,8 metros de largo aproximadamente. De los 2,1 a los 2,5 metros de ancho y de los 2,7 a los 3,1 metros de alto. Si excedes los 7,8 metros de largo o los 3 metros de ancho por mucho que quieras muchísimo espacio dentro, tendrás más limitaciones a la hora de viajar, aparcar, guardar en un garaje, etc.
  • Autonomía: no sólo del combustible, ¡que es importante además de su precio! Sino también del depósito de agua por si viajamos por zonas donde sea difícil repostar. Ten en cuenta que un depósito de 100 litros haciendo un uso no demasiado alto. Y lo mismo con los depósitos de aguas gris y negras.
  • Maniobrabilidad: toma palabro. ¿De que depende que se maneje mejor o peor una autocaravana? Aparte de la pericia del conductor, influyen elementos como el eje si es simple o doble. Lo normal es que sean simples, porque con un solo eje atrás sólo tienes un freno y es más sencillo compensar la frenada y realizar maniobras.

Nuestra última recomendación para comprar una autocaravana sin disgustos es esta

Por último, recuerda confiar en profesionales. Existen muchos timos en internet. Hay anuncios falsos, gente poco honesta y a veces por desgracia tras una inversión grande de tiempo y dinero, llegan las lamentaciones.

Confirma que no debe dinero el antiguo conductor, pide su ficha de ITV y revisa que todo esté en regla, acude a tráfico y consulta su situación… Son medidas que te ayudarán a hacer una compra más tranquila y confiada.

Y también haz una pequeña tabla en Excel con los gastos que puede suponer una autocaravana. Habrá que pensar en garaje o coste de ir a áreas de autocaravanas o campings, limpieza, accesorios, mantenimiento, combustible, seguro de la autocaravana… ¿Estás seguro de poder asumir la inversión?

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.