Teníamos pendiente comentaros todas las novedades del Salón del Caravaning, que se celebró a finales de octubre y tuvo un balance de asistencia y ventas muy bueno. Esta es la edición trigésimo quinta y bajo el lema “Inspiring Adventures” ha contado con 130 expositores, 200 marcas representadas y más de 600 vehículos.

Este año, en uno de los mayores eventos del sector del caravaning, se presentan novedades. Se ha tratado de acercar muchos modelos a un primer usuario de campers y caravanas con un perfil adquisitivo menor.

Porque seamos claros: comprar una autocaravana nueva o una camper, no deja de ser una inversión de gama media- alta. Algo que quieren tratar de cambiar algunos fabricantes que ya ofertan algunos modelos más ajustados no sólo en centímetros y kilos, sino también en precios.

Si quieres conocer todas las novedades del Salón del Caravaning 2021, sigue leyendo.

Novedades en autocaravanas en el Salón del Caravaning 2021

El salón del Caravaning reúne, año a año, a muchos de los amantes del turismo itinerante. Pero también, a los grandes fabricantes y firmas con mucha solera. Son más de 30.000 metros cuadrados, donde se exponen las novedades más importantes del sector.

Este año las protagonistas por extensión de superficie han sido caravanas y autocaravanas, pero las campers les siguen muy de cerca con un incremento de interés por parte de los usuarios por las furgonetas camperizadas.

Se busca también llegar a todo tipo de perfiles, algunos muy segmentados, como parejas, familias o usuarios amantes del lujo pero en versión con ruedas.

Una tendencia al alza ha sido recortar centímetros, peso y precio. Algunas casas con ruedas fueron pensadas así para atraer a nuevos usuarios. Os acercamos las novedades firma a firma. Hoy, Challenger.

Challenger:

Challenger 240: una compacta muy flexible y personalizable.

La Challenger 240 es un vehículo montado sobre un una Ford Transit de 170 CV, de menos de siete metros (6,9 m) con una distribución de cocina y aseo situados en la parte trasera y salón modulable tanto en L como en U.

Challenger 240 compacta y funcional autocaravana de menos de 7 metros
Challenger 240 compacta y funcional

Posee una zona dinette modulable, con dos pufs ajustables a la bancada, para configurar un salón de una u otra manera.

Tiene una cama doble amplia y el salón se puede convertir en otra cama de matrimonio, o sea que tiene capacidad para 4 personas.

Cuenta con un depósito de aguas limpias de 105 l y grises de 100 l y su calefacción de aire impulsado diésel se obtiene a través del depósito de combustible.

Destaca en su cuarto de baño, la pared del lavabo pivontante para ampliar o reducir las dimensiones de la ducha.

Créditos de las imágenes: Challenger

A continuación podéis hacer una visita virtual a la Challenger 240, si os ha gustado lo que habéis visto y queréis fisgar más.

Challenger X150: a medio camino entre autocaravana y furgoneta

También de Challenger, ha estado presente la X150, una autocaravana que, en realidad, es una categoría intermedia entre autocaravana y furgoneta, según describe la propia firma francesa. Con 5,99 metros de longitud, capacidad para dormir 4 personas y para comer 5.

Autocaravana furgoneta Challenger X150

Os enseñamos algunas imágenes de la autocaravana por fuera y su interior. Créditos de las imágenes: Challenger

En cuanto a acabados destaca el más alto nivel de aislamiento del mercado, iluminación led, ventanas de doble cristal y doble toma USB, persianas isotérmicas…

Igual que el modelo 240 de Challenger, utiliza calefacción a través del combustible del vehículo, también en circulación, con mando digital programable.

Para los que tenéis niños pequeños o pensáis hacer escapadas en familia, este modelo tiene plaza con ISOFIX para poder poner una sillita de bebé.

Si queréis conocer más caraterísticas técnicas de la challenger X150 os dejamos un enlace.

Aquí tenéis un vídeo para verla más en detalle por si es lo que buscáis:

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.