El Ayuntamiento de Irurtzun, en Navarra, ha abierto el plazo hasta el 15 de mayo para que las personas empadronadas puedan hacer uso de este servicio.

Irurzun es un municipio de Navarra, situado a unos 20,2 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Si estáis pensando en hacer viajes próximamente por la zona, debéis saber que el próximo mes abre su área de autocaravanas.

Las obras comenzaron en enero y han costado cerca de 50.000 euros.

¿Cómo funcionará su uso? Para acceder habrá un dispositivo que registrará la entrada y salida y dentro, el usuario puede estar como máximo 48 horas. El precio será simbólico, 5 euros por vehículo.

El nuevo espacio cuenta con una zona de aparcamiento para las autocaravanas y un área de esparcimiento con mesas, papeleras y fuente que estará abierto a toda la población en general y en especial para usuarios de la vía verde del Plazaola.

El nuevo área tendrá una capacidad para 8-10 vehículos. Se prevé que abra sus puertas el próximo 29 de mayo con motivo del Día de las Vías Verdes.

Ibon from Flickr Fuente de la imagen Wikipedia

¿Conoces la Vía Verde de Plazaola?

Los valles de Larraun y del Leitzarán, que sirven de nexo entre las tierras de Navarra y Guipúzcoa, son un auténtico santuario natural. Es una zona llena de hayas y robles con un entorno incomparable y lleno de vegetación.

Localización y características de la vía verde de Plazaola, entre Navarra y Guipuzkoa

Para los que no sabéis que es una vía verde, es una antiguo recorrido de ferrocarril, reformado para ser transitable. Suele disfrutarse por senderistas y ciclistas, y tenéis toda información posible de todas las vías verdes aquí.

 Trazado y ubicación de la vía verde de Plazaola
Trazado y ubicación de la vía verde de Plazaola

Este trazado discurre entre Sarasa (Navarra) y Andoain (Gipuzkoa) y tiene una longitud de 66,5 km; 41,9 en Navarra y 24,6 en Gipuzkoa.

Si vais, podéis organizar alguna excursión o actividad de Turismo activo.

En Navarra, podéis por ejemplo probar suerte en el Parque Aventura Beigorri: que tiene un planazo si os gusta disfrutar de las tirolinas y el arborismo, está muy cerca del Ayuntamiento del Valle de Larraun. Ubicación del Parque Aventura Beigorri.

Su teléfono de contacto es el 621 237 942. El Parque de Aventura Beigorri está situado en el robledal de Aritzalde, en Lekunberri. E-mail: beigorri @ izadiaventura.com

El próximo 3 de mayo se celebra la Santa Cruz en Andoain y será festivo. En la Pensión Andoian ofrecen servicios de alquiler de bicicletas 😉

Videos sobre la Vía Verde del Plazaola

De Navarra a Guipúzcoa por los parajes más vírgenes del Valle de Leitzarán, la Vía Verde del Plazaola nos invita a disfrutar de su dulce recorrido sobre el antiguo ferrocarril del mismo nombre.

Vía Verde de Plazaola ( parte 1)
Vía Verde de Plazaola ( parte 2)

Teléfonos de Interés y webs para preparar la ruta de la vía verde de Plazaola

Consorcio Turístico del Plazaola
Plazaola, 21
31870 Lekunberri
Tel: 948 507 205
Fax: 948 50 73 33
plazaola@plazaola.orgplazaola.org 

https://www.plazaola.org/

Oficina de turismo de Lekunberri

Tel. 948 507 204

turismo.navarra.es 

Ayuntamiento de Andoain

Tel. 943 300 830

andoain.eus

Fuente: Noticias de Navarra y http://www.viasverdes.com/

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad