El nuevo viajero poscoronavirus se caracteriza por tener unos rasgos que los «aficionados a viajar antes de la pandemia» no teníamos. No somos iguales tras lo ocurrido, claro está, y esto va a ser así una temporada larga.

Pero, ¿cuánto nos ha cambiado esto? ¿Somos una nueva especie de viajeros?

Ya no nos movemos igual que antes, nos desplazamos con más cuidado, tenemos más precauciones y queremos disfrutar de nuestra libertad. ¿Y todo eso cómo se hace?

La nueva normalidad: Higiene y libertad en los viajes post covid

La dichosa nueva normalidad está cambiando la forma en que los españoles, y el mundo en general, plantea su ocio y su forma de disfrutar de las vacaciones.

Si bien antes el respeto a la naturaleza, el cuidado de la propiedad y la libertad eran valores que todos destacábamos como algo positivo; hoy por hoy, damos mucha importancia a poder regresar de las vacaciones en poco tiempo y sin complicaciones (reservas sin cancelación, no gracias, ya no viajo así), los alojamientos deben tener medidas de higiene acordes a la nueva situación, distanciamiento posible y preferible en los lugares de hostelería…etc.

viajes normalidad post covid viajar seguros

Vacaciones tras el coronavirus: viajar seguros es clave

Nuestro cerebro busca nuevas cosas.

Nuestras manos, agradecen geles hidroalcóholicos con un poco de aloe en los establecimientos comerciales. Si con uno no te arden las manos, das gracias al cielo por los euros que ese vendedor no ha ahorrado en esa medida de protección.

familia nueva normalidad vacaciones con seguridad y sensatez vicente velasco
Familia post pandemia covid-19

Si en las casas rurales, en lugar de una bolsa de té en la badejita de amenities (cosillas gratis en la habitación) te deja una mascarilla «gratuita» en una bolsita de papel, de pronto, miras con distinto cariño a esa familia de autónomos que se preocupa porque tus vacaciones, aunque atípicas sean seguras.

En los supermercados a los que antes casi entrabamos directos de la playa, ahora buscamos no infectarnos. Hacemos colas. Usamos nuestras bolsas. No usamos los carritos o los desinfectamos antes de tocarlos. Pagamos con el móvil o con sistemas contact less.

¿Buscas un seguro para tu casa con ruedas?

Queremos que os sintáis seguros. Si queréis viajar con seguridad:

¿Cómo viajar tras el coronavirus? ¿Hemos cambiado la forma de viajar en la nueva normalidad?

turismo turista vacaciones nueva normalidad seguros vicente velasco

Así que veamos cómo hemos cambiado, con esta imagen de nuestra nueva anatomía.

ANTESAHORA
Ahorradores en los detalles
Antes preferíamos pagar menos y que nos recortasen libertades: billetes sin posibilidad de anulación, no necesito pagar más por llevar equipaje, no necesito subir antes que otros pasajeros …
Sensatos y selectivos.
Ahora pagamos con gusto por lo que nos protege o por sentirnos más libres o cómodos en la nueva normalidad.
Amantes del bullicio
Antes podíamos ir a establecimientos que aunque no estuvieran impecables, sabíamos que nos daban buena comida. Aunque estuvieramos todos más apretados porque tenían mucho tirón.
Disfrutones, pero cada uno en su sitio
Ahora queremos ir a sitios, preferiblemente al aire libre, sin aglomeraciones, sin tumultos. Queremos limpieza, higiene, medidas de protección y posible distanciamiento de 1’5-2m.
Algo desconsiderados y consumistas
Antes ibas a una tienda, tocabas todo, te probabas lo que te gustaba, dejabas lo que no te sentaba como tú esperabas… y ya está. Alguien lo colocaría…

Prudentes y menos tendentes a las compras físicas
Ahora, nos lavamos las manos al entrar y al salir. Preguntamos para pasar al probador y nos quedamos más tranquilos si tiene un cartelito de «higienizado» o «se han seguido todas las medidas de desinfección necesarias para su uso». Nos probamos lo imprescindible en tiendas y si podemos, compramos online, y ya devolveremos si es necesario. ¿Curioso verdad?
Habitaciones y alojamientos de todo tipo
Antes no nos importaba una habitación interior o pequeña, que diera a un patio, podíamos ahorrar, si total… ¡Es solo para dormir!
Espacios abiertos, con plantas o naturaleza o aire libre
Por si las moscas, tras un encierro largo, queremos ver aire, luz, nada interior, todo exterior y si es posible en plena naturaleza.

“La crisis actual fortalecerá aún más la tendencia hacia el ‘slow travel’, que es una forma consciente y desacelerada de viajar. Más que nunca, caravaning significa vacaciones flexibles e individuales»

Martin Brandt, CEO del Erwin Hymer Group

¿Se os ocurren más ejemplos de cómo hemos cambiado nuestra forma de viajar en la nueva normalidad?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad