Los viajes de turismo y catas, también llamados viajes de enoturismo, se han repetido durante muchas generaciones y hoy os vamos a contar la historia de una familia ligada a los vinos. Y nos vamos juntos hasta Galicia, concretamente a la Comarca del Condado do Tea.

También os propondremos una pequeña excursión con cata para los que queráis veranear con vuestra casa con ruedas por Galicia.

Cerca de la ribera norte del Río Miño, se cultiva con mucho mimo y dedicación la uva Albariño: una uva gallega por excelencia.

¿Os apetece una ruta gastronómica?

Aprendiendo sobre Albariño en Pontevedra, Galicia

El Albariño es la uva protagonista de la D.O. Rías Baixas y una de las más importantes y conocidas de Galicia. Si no habéis tomado nunca un vino Albariño, esta visita de hoy es obligada.

La variedad Albariño es una uva dulce y glicérica, con alto nivel de azúcar y acidez que aporta gran frescura a los vinos. Cultivada tradicionalmente en emparrado, es uno de los símbolos de Galicia por excelencia.

Otra forma de viajar tranquilamente y disfrutar es con la gastronomía, supone pararse y disfrutar del camino, comer lamprea y amenizarla con una buena copa de vino. Dejaremos aparcada nuestra furgoneta camper o autocaravana por unas horas para poder disfrutar de la experiencia sin riesgos.

¿Dónde aparcar la autocaravana o furgoneta en Arbo?

A 56 km de Vigo y a 60km de Orense, tenemos en Pontevedra, Arbo. La localidad que queremos descubriros y haceros disfrutar.

En estas coordenadas podéis dejar la caravana, furgoneta o autocaravana: 42º 06′ 57.4″ N – 8º 18′ 17.2″ W

Es el área de servicio municipal para autocaravanas de Arbo. Su dirección es: Estrada PO 400, 36430. Arbo. Si queréis llamar su número es +34 986 665 000.

Descripción de los accesos: Desde la A9, tomáis la salida 251 y después la PO-400. A unos 20km está Arbo. Si circuláis dirección Ourense, nada más pasar el pueblo, al salir de la glorieta está señalizada.

Los servicios de hostelería y compras están en el pueblo a 1 km, aproximadamente.

Planes en Arbo: qué hacer por la zona

Para empaparos bien de la gastronomía y la historia de Arbo, os invitamos a visitar Arabo, el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea.

Imagen obtenida de http://www.concellodearbo.es/

En el centro de interpretación, comprenderemos bien la historia de la región y disfrutaremos con la información sobre la gastronomía de la zona. En la tercera planta leeros los paneles explicativos sobre las diez bodegas que trabajan la viña en el concello de Arbo.

Os recomendamos visitar alguna y probar el Albariño y que os expliquen bien cómo se trabaja la uva, qué necesita y cómo se obtiene ese vino. Es una visita que seguro os resulta interesante.

Imagen obtenida de http://www.concellodearbo.es/

Comer lamprea en Arbo, en Galicia

Lamprea enoturismo arbo
Imagen obtenida de http://www.concellodearbo.es/

Arbo es la capital mundial de la Lamprea. Un animal que ya estaba en el mundo desde la época de los dinosaurios y aún hoy sigue trabajándose en numerosos platos y degustándose tanto rellena, como seca, como en distintos guisos.

Si conseguís superar su aspecto exterior y abris vuestra mente, podréis gozar de una experiencia gastronómica completa. La lamprea en Arbo es toda una tradición.

Os dejamos a continuación, un listado de restaurantes para que podáis elegir dónde comer lamprea en Arbo.

Quizá también quieras leer:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.