¿Te has preguntado alguna vez cuántas matriculaciones de caravanas y autocaravanas se producen en España?

El aumento de aficionados a la cultura campista es ya un hecho que nadie cuestiona. Si bien antes ir de camping se asociaba a un turismo que se conformaba con alguna incomodidad por estar cerca de la naturaleza, este prejuicio ha sido tumbado gracias a nuevas fórmulas que nos ofrecen combinarlo con algunos lujos (glamping), propuestas en la copa de los árboles, pernoctar en esferas que nos permiten ver el cielo estrellado, etc.

Hoy os traemos también cifras que nos hacen pensar que cada vez somos más los aficionados a este tipo de vacaciones y estilo de vida. Aumentan las matriculaciones y alquileres de caravanas y autocaravanas. Se trata de un sector en auge y los campings también nos permiten disfrutar de una forma de ocio y turismo muy especial, que no para de reinventarse para ofrecernos nuevos servicios y actividades.

¿Quieres descubrir cómo están creciendo las matriculaciones de estos vehículos?

Los usuarios de caravanas y autocaravanas, ¿prefieren comprar o alquilar? ¿Cuál es la tendencia?

Sigue leyendo y te lo contamos.

Os mostramos algunas de las cifras más recientes* de un sector en auge:

¿Cuántas matriculaciones de caravanas y autocaravanas se producen en España?

El colectivo de aficionados a las caravanas y autocaravanas no para de crecer según cifras de los últimos años, pero entre 2017 y 2018 se han incrementado las matriculaciones de caravanas un 3,5%, mientras que las matriculaciones de autocaravanas han crecido un 24,2% de 2017 a 2018.

rejuvenecimiento-caravanas-autocaravanas

Según el Observatorio del Caravaning, en el último año hemos vivido un rejuvenecimiento del parque de caravanas y autocaravanas, pasando de ser en 2018 un 39% los usuarios que las tenían con menos de 5 años, a un 49% en 2019 y un 20% las han adquirido en el último año.

¿Cuántas caravanas y autocaravanas se alquilan en España?

En lo que respecta a los alquileres de autocaravanas o camper, los usuarios que alquilaban en 2018 eran sólo un 13 % del total, mientras que en 2019, este porcentaje se ha incrementado hasta el 21%. Esto refuerza la teoría de que año a año, muchos aficionados optan por esta forma de vacaciones ya que se adapta a sus presupuestos familiares y a un modelo de turismo que combina alojamiento y transporte y te da mayor libertad.

¿Cuántos campings hay en España y qué cifras mueven?

 

campings-en-españa

Foto de Viajes creado por jcomp – www.freepik.es

El sector del Camping en España mueve ya casi una cuarta parte (23%) de las plazas de alojamiento a nivel nacional. Esto supone que los 1200 campings nacionales generan casi 14.000 empleos directos y ofrecen 76.000 plazas para disfrutar de la naturaleza, el aire libre, las actividades y el turismo de aventura.

En Asturias, contamos con 52 campings, 27.000 plazas de alojamiento, 450 empleos directos y nos visitan 200.000 viajeros cada año. El porcentaje de viajeros residentes en el extranjero alojados en los campings de Asturias es del 25%, siendo la media de sus estancias de las más largas, con más de 12 noches.

Si quieres consultar tarifas para seguros de caravanas y autocaravanas en Seguros Vicente Velasco te aconsejamos sobre las mejores opciones para tus escapadas y ajustadas a presupuesto. Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

* Fuente: Encuesta de Ocupación Hotelera del INE 2019

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad