El frío ha llegado y con él también la nieve que cubren muchas carreteras. Pero esto no es impedimento para que los autocaravanistas se suban a sus vehículos y recorran paisajes realmente espectaculares. Pero conducir en estas condiciones implica más cuidados. Toma nota de estos consejos que te dejamos para conducir por la nieve en autocaravana. ¡Que nada te impida disfrutar del viaje!

Consejos para conducir por la nieve en autocaravana o camper

  • Procura llevar siempre el depósito de combustible lleno de gasolina. Así, si tienes que quedarte a dormir en un sitio en el que haya mucho frío podrás encender la calefacción.
  • Reduce la velocidad y controla las distancias de seguridad.
  • Conduce de manera más suave.
  • No realices frenadas brusca.
  • Intenta circular siempre con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones.
  • Lo más recomendable es que coloques unas resistencias en los depósitos de agua para evitar que se congelen.
  • Deberías comprobar antes de encender la calefacción que todo está bien. Que haya acumulación de nieve en el techo podría hacer que se taponase la salida de humos de la calefacción. También existe el riesgo de que haya taponamiento de aire por el frío de la tubería. Lo mejor es dejar la calefacción al mínimo y subirla poco a poco.

Las mejores cadenas para autocaravanas

Hay varios modelos entre los que puedes elegir:

  • Cadenas Spider: están compuestas por dos partes: un disco que se sujeta a las llantas del neumático con unos tornillos, y una cadena de plástico y acero que atrapa la rueda en forma de araña.
  • Fundas textiles: las fundas son de lona y cubren todo el neumático. No son las más recomendables si conduces de manera habitual por carreteras con nieve. Sí que son una opción para algo más ocasional. Son baratas, sencillas de colocar y muy ligeras.
  • Cadenas de acero: Son las más comunes de todas. Se trata de cadenas que están entrelazadas, que lo que hacen es que el vehículo no resbale. Y permiten la adhesión al suelo por parte del neumático. También son bastante económicas. Pero como inconvenientes, son más difíciles de montar y bastante ruidosas.

Ruedas de invierno para autocaravanas

Los neumáticos son fundamentales. Lo más recomendable es que sean de especiales para el invierno. En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ruedas de invierno para autocaravanas.

Ruedas de invierno para autocaravanas: cómo elegir el neumático perfecto

Por supuesto, si vas a viajar a la nieve tampoco te puedes olvidar del seguro, que te protegerá a ti y a tu vehículo ante cualquier tipo de percance debido a las inclemencias meteorológicas. Recuerda que en Vicente Velasco Seguros tenemos el seguro de autocaravanas que mejor se adapta a tus necesidades. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad