Cuando estamos pensando en comprar una caravana hay una duda que nos asalta a la cabeza: ¿vale cualquier coche? Te contamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta si eres de los que disfruta llevándote la casa a cuestas. Si quieres saber cuáles son los mejores coches para remolcar una caravana ¡sigue leyendo!

¿Qué coches son los mejores para remolcar una caravana?

Aspectos a tener en cuenta para remolcar una caravana

Para remolcar una caravana debemos tener en cuenta dos aspectos. Uno es la masa máxima remolcable de nuestro vehículo, y el otro la cantidad de peso que queremos remolcar.

Es importante que sepas que la masa máxima admisible no puede superar los 3.500 kilos entre coche y caravana. Si quieres buscar el mejor conjunto entre coche y caravana, lo recomendable es que el coche pese vacío un 20% más que la caravana cargada. Y otro consejo es que el coche que remolque la caravana tenga una potencia superior a 100 CV.

En cuanto al motor, los motores diésel suelen ser mejor opción para remolcar una caravana porque tienen una gran fuerza de tracción y un gran rendimiento. Aunque son muchos los que prefieren el motor de gasolina, aún sabiendo que los gastos serán mayores. Los que no deberías utilizar son los motores híbridos, ya que no están preparados para remolcar tanto peso.

Lo cierto es que cuando arrastras un remolque con tu coche cambian muchas cosas: la conducción, la velocidad, la distancia de frenado… , por eso antes debes informarte. La capacidad del coche tractor es algo de lo más importante. Aunque muchos vehículos de diferentes sectores y marcas están homologados para llevar remolque, es importante comprobar cuál es exactamente el remolque que tu coche está autorizado a llevar.

A continuación, te dejamos algunos vehículos que han sido elegidos como los mejores para remolcar una caravana:

  • Ssaan Yorng Korando D22T 4×4 178 CV
  • Open Insignia Grand Sport 1.6 CDTI 136 CV
  • Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 150 CV 4×4
  • Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 4Motion 184 CV DSG
  • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 4×4 DSG 190 CV
  • Volvo XC60 2018 D4 Inscription
  • Volvo XC90 T8 Twin Engine Momentum
  • Volkswagen Amarok Highline 3.0 V6 TDI 4Motion 224 CV

Ahora sólo tienes que elegir uno y disfrutar del viaje y de tu caravana. Aquí te dejamos unos consejos para conducir remolcando una caravana.

Para hacerlo con total tranquilidad, no olvides que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto para tu seguro de caravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad