¿Quieres hacer un viaje inolvidable? Te proponemos la Costa Azul. También conocida como la Riviera Francesa, esta zona del litoral Mediterráneo lo tiene todo: sol, playas, pueblos con encanto y mucho glamour. Hay algo romántico e idílico en cada uno de sus rincones. Este viaje por la Costa Azul en autocaravana te descubrirá algunos de los rincones con más magia de toda Francia.
Viaje por la costa francesa en autocaravana
- Estacionar y visitar Marsella en autocaravana
Antes de adentrarnos de lleno en la Costa Azul, hay una parada que no queremos perdernos: Marsella. Es la segunda ciudad más importante de Francia, y también la más antigua. Actualmente, es una de las urbes más multiculturales del país y con un rico patrimonio por descubrir. No puedes perderte el barrio de Le Panier, de época griega, y con encantadoras callejuelas repletas de restaurantes y tiendas. Y tampoco puedes irte sin visitar el Vieux Port, el barrio más concurrido de la ciudad y donde se encuentra el ayuntamiento. Imprescindible también es la catedral, impresionante edificio de estilo bizantino construido a finales del siglo XIX, casi a orillas del Mediterráneo. Son preciosas sus cúpulas y las torres de la fachada, que destaca por sus franjas horizontales combinación de piedra verde y mármol. Y tampoco puedes olvidarte del espectacular Palais Longchamp, un lugar realmente espectacular. Por último, déjate impresionar por su puerto y el fuerte Saint-Jean.
Podrás pasar la noche en el aparcamiento Marly Parc, que tiene una tarifa de 17 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto todo el año, y se encuentra a 8 kilómetros del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.24085, E 5.40693
N 43°14’27», E 5°24’25»
- Estacionar y visitar Cassis en autocaravana
Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la costa francesa. Ofrece un paisaje fabuloso, con un atractivo puerto y casitas de colores frente al mar. Pero lo más atractivo de todo quizás sean sus calanques, ensenadas y caletas rodeadas por acantilados verticales de piedra caliza. Uno de los más famosos es el calanque d’En Vau. Mientras, si quieres relajarte en la playa puedes visitar la Grande Mer, al final del puerto de la ciudad. Además, en la zona que rodea a Cassis puedes ver algunas huellas de los primeros habitantes de la región, en la cueva de Cosquer, cuyas pinturas podrían datar del año 27.000 a.C.
Podrás pasar la noche en el aparcamiento gratuito Les Gorguettes, que se encuentra a 2 kilómetros del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.22938, E 5.53376
N 43°13’46», E 5°32’02»
Otra opción es el camping Les Cigales, que tiene una tarifa de unos 23 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto del 1 de abril al 6 de noviembre, y se encuentra 1 kilómetro del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.22493, E 5.54239
N 43°13’30», E 5°32’33»
- Estacionar y visitar Saint Tropez en autocaravana
Joya del turismo en la Costa Azul, con el paso del tiempo Saint Tropez no ha perdido un ápice de sus encantos. La ciudad propone un bello patrimonio histórico con sus callejuelas y su ciudadela con vistas increíbles del golfo, un mercado provenzal tradicional, un museo de pintura sorprendente y playas de arena fina, entre otros muchos atractivos. Tendrás que visitar su ciudad vieja, de gran encanto y donde se encuentran la plaza del ayuntamiento o la iglesia de Saint Tropez. Y, por supuesto, no puedes perderte su ciudadela, que te ofrecerá increíbles panorámicas de toda la costa. Y antes de irte, sí o sí, tienes que acercarte a su puerto, donde encontraréis algunos de los yates más lujosos del mundo. El lujo en su máximo exponente.
- Estacionar y visitar Mandelieu – La Napoule en autocaravana
Mandelieu – La Napoule es la cuna del cultivo de la mimosa, y está situada en un lugar con un encanto único: entre las rocas rojas y volcánicas del macizo del Esterel y las aguas azul turquesa del Mediterráneo. Entre sus puntos de interés destaca el castillo de La Napoule, de un gran valor arquitectónico y que posee cuatro jardines con vistas al mar. Además, la localidad cuenta con una amplia oferta de rutas de senderismo, que te van a dejar una panorámica espectacular. Un lugar perfecto para los que van en busca de la calma y la naturaleza.
- Estacionar y visitar Antibes en autocaravana
Antibes es uno de esos pueblos en los que te gustaría perderte para siempre. Lo mejor para descubrirlo es que callejees por sus peatonales calles llenas de encanto. Podrás visitar el museo Picasso, en el antiguo castillo Grimaldi, que el artista usó como taller, y también su pequeña catedral de toques marineros o el mercado provenzal. Saca un rato para hacer el Tour del Cap, un precioso sendero a pie por la costa con increíbles vistas. Puedes aprovechar para visitar la playa Keller, una de las más bonitas de la zona.
Podrás pasar la noche en el camping Le Rossignol, que tiene una tarifa por pernocta, vaciado de aguas residuales y vaciado del inodoro químico de 21,90 euros del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 30 de septiembre. Del 1 de julio al 31 de agosto la tarifa es de 27,90 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.60531, E 7.11238
N 43°36’19», E 7°06’45»
- Estacionar y visitar Grasse en autocaravana
Grasse es la capital internacional de los perfumes. Se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando vastos valles llenos de color por la cantidad de flores, sobre todo rosas, jazmines y nardos. Pero además de sus perfumes, Grasse es una ciudad medieval fundada en el siglo VII que posee auténticos tesoros de la arquitectura genovesa y povenzal: palacetes, callejuelas estrechas y laberínticas que conducen a una hermosa catedral, soportales, arcadas, plazas con fuentes llenas de encanto… Además, a unos 20 minutos están las cuevas de St. Nazaire y las de Baumé Obscure.
Podrás pasar la noche en el camping la Paoute, que tiene una tarifa de 27,20 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.63469, E 6.94944
N 43°38’05», E 6°56’58»
- Estacionar y visitar Estacionar y visitar Niza en autocaravana
Niza tiene, en esencia, todo lo que esperas de la Costa Azul: sol, playas, belleza y gente glamurosa. Hay mucho que ver y hacer en Niza. Un imprescindible es que pasees por la Promenade des Anglais, un famoso paseo de 4 kilómetros que rodea toda la bahía. Y otro es la subida a la colina del Castillo, que en su día fue sede de una fortaleza medieval enorme alrededor de la cual creció la ciudad. En la actualidad alberga un jardín botánico y ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad. El mercado de las flores, increíblemente pintoresco, o acercarte hasta el puerto, rodeado de edificios de colores, son otros de los atractivos que no te puedes perder si estás en Niza. Por supuesto, también tienes que sacar tiempo para sus playas, tanto públicas como privadas, en las que desconectarás por todo lo alto.
- Estacionar y visitar Mónaco en autocaravana
Es el segundo país más pequeño del mundo, pero eso no le resta ni un poco de atractivo. Aquí el lujo se respira en cada rincón, pero los simples mortales podemos aprovechar para verlo desde lejos y disfrutar de lo que nos ofrece Mónaco. Sin duda, el símbolo de la ciudad es su casino. El edificio es de lo más ostentoso que vas a poder ver, como las tiendas de marcas de lujo que se encuentran a uno y otro lado. Y, por supuesto, para ostentoso su puerto, repleto de espectaculares yates, y con vistas a la bahía y a la ciudad construida de forma escalonada sobre las laderas de la montaña. Por último, no puedes irte sin visitar el Palacio de los Príncipes, donde contemplar el famoso cambio de guardia. Otros de los atractivos son la catedral o el barrio antiguo.
- Estacionar y visitar Saint Paul de Vence en autocaravana
La particular reputación de Saint Paul de Vence se debe, sobre todo, a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado. Situado en lo alto de una colina, se halla a sólo 7 kilómetros del Mediterráneo. Tendrás que visitar su muralla del siglo XV, que rodea el pueblo y se extiende a lo largo de 1 kilómetro; o el torreón, la única parte del castillo que ha llegado hasta la actualidad. Además puedes visitar la iglesia de Saint Paul, que constituye una mezcla de épocas y de estilos, la plaza de la Grande Fontaine o El Pontis, una construcción del siglo XV que atraviesa la calle Grande.
Podrás pasar la noche en un aparcamiento gratuito a 300 metros del centro. La estancia máxima autorizada es de 7 días. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.70232, E 7.11692
N 43°42’08», E 7°07’01»
- Estacionar y visitar Eze en autocaravana
Es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica: se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado, lo que hace de él un auténtico mirador con unas vistas panorámicas asombrosas del Mediterráneo y de la Costa Azul. Una doble puerta fortificada del siglo XIV les permitirá entrar en la ciudad antigua, con las típicas callejuelas y casas medievales. En la plaza de la iglesia encontrarás un edificio religioso con una bella fachada en ocre y oro. Y otra de las joyas del pueblo es su jardín exótico, que deja además una panorámica excepcional (podrás ver incluso la isla de Córcega). Aquí se encuentran también las ruinas del castillo. Pero lo mejor es que recorras Eze sin prisas y disfrutes sin prisas de una localidad llena de magia.
Si quieres disfrutar de la Costa Azul en autocaravana o de cualquier otro destino, en Vicente Velasco Seguros tenemos el seguro de autocaravanas que necesitas para que tu única preocupación sea disfrutar del viaje. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos, tanto a terceros como a todo riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso.
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.