Sabemos que la autocaravana es libertad, pero también que para disfrutar de esa libertad hay algunos aspectos que no pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es el vaciado de aguas grises y negras de la autocaravana. Te contamos todo lo que necesitas saber el vaciado de aguas y sobre cómo evitar los malos olores. ¡Sigue leyendo!

El vaciado de aguas es uno de los temas que más preocupan a los autocaravanistas cuando inician un viaje y no tienen pensado pernoctar en un camping. Afortunadamente, las áreas de autocaravanas, tanto privadas como públicas, incorporan cada vez más espacios destinados al vaciado de aguas de la autocaravana. Pero, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Vaciado de aguas grises de la autocaravana

Las aguas grises provienen del uso doméstico, como por ejemplo la ducha, el lavabo o el fregadero. Se pueden reutilizar directamente en el inodoro para ahorrar agua. Se almacenan en la parte baja de la autocaravana en unos depósitos especiales, y su vaciado se realiza mediante una válvula o un grifo. La mejor solución es una zona hormigonada suficientemente amplia, inclinada para dirigir las aguas directa y rápidamente hacia la rejilla de desagüe. La rejilla no debe situarse en uno de los laterales, ni cerca de bordillos o paredes, ya que cada modelo incorpora el desagüe en un lugar distinto de la parte baja de la autocaravana.

Vaciado de aguas negras de la autocaravana

Las aguas negras son líquidos contaminados, las aguas fecales, que requieren, por tanto, de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento de la normativa vigente. Las aguas negras se vierten directamente en un cassette o tanque aséptico. Los tanques o cassettes que recogen las aguas negras disponen de un tubo giratorio por el que se vierten en el desagüe correspondiente, y que debe estar conectado con una fosa aséptica o el alcantarillado. Para su limpieza conviene tener cerca un grifo de agua corriente, diferente de la toma de agua limpia.

Si bien hay distintas posibilidades para su evacuación, basta con un simple sumidero, un desagüe de PVC o un hueco en la misma rejilla de aguas grises o en una arqueta independiente en la proximidad de un grifo. Dadas las características de las aguas negras en lo que se refiere a olor y presencia de residuos sólidos, conviene que el lugar de evacuación disponga de una tapa o rejilla convenientemente adaptada, en especial en aquellos lugares con temperaturas elevadas. En los campings y áreas de servicio para autocaravanas está debidamente señalizado.

Cómo evitar malos olores en la autocaravana

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de productos que eliminarán los malos olores de nuestra autocaravana. Te contamos cuáles puedes utilizar:

  • Aqua San: es para el depósito de agua limpia y sirve para potabilizar el agua.
  • Tank Fresner: está pensado para el depósito de aguas grises. Con el tiempo el depósito acaba dando olor porque acabarán yendo residuos  al depósito. Es más frecuente utilizarlo en caravanas.
  • Cassette Tank Cleaner: es para el depósito del wc. Cuando existan malos olores, echamos el producto con agua muy caliente, y el olor se quitará.

Si tienes una autocaravana, no olvides que en Velasco Seguros tenemos para ti el seguro de autocaravanas que necesitas. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo.

[Autocaravanas1]

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad