Ciudad Real se ha llevado el premio a la Excelencia Autocaravanista por el impulso de la provincia al turismo de autocaravanas. Y no es para menos. En marzo de 2019 anunció la creación de una red de áreas de estacionamiento en una veintena de municipios, una decisión que evidencia que ellos sí son conscientes de la importancia de este tipo de turismo cada vez más en auge.

Red de áreas de autocaravanas en Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real en colaboración con el gobierno de Castilla La Mancha anunciaron su decisión de impulsar una veintena de aparcamientos para autocaravanas en municipios que estén conectados con las principales vías de comunicación. Será la mayor red que exista en España y contará con fondos FEDER para su construcción, prevista para el próximo año. Además de la subvención de 800.000 euros de los fondos FEDER , la propia diputación aportará otros 450.000. Su objetivo es disponer de una excelente red y dotarla de buenos servicios.

En Ciudad Real quieren aprovechar la situación estratégica de la provincia, atravesada de norte a sur por las principales autovías del país, para dar satisfacción a los autocaravanistas. Son conscientes de que este tipo de turismo se consolida cada vez más, y que es una fuente de riqueza para aquellos lugares a las que estas viviendas con ruedas llegan.

Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Puertollano, Retuerta de Bullaque, Alcoba de los Montes, Almadén, Corral de Calatrava, Miguelturra, Luciana, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Villanueva de la Fuente, Fuencaliente, Aldea del Rey, Puerto Lápice, Ruidera, Campo de Criptana, Terrinches, Castellar de Santiago y La Solana son los municipios interesados en contar con un área de estacionamiento para autocaravanas.

Para la construcción de estas áreas, los únicos requisitos que se exigen son disponer de un espacio público, que cuente con luz eléctrica, alcantarillado y agua potable, con el fin de se dar servicio a los autocaravanistas en una zona habilitada para el estacionamiento y la pernocta.

No es de extrañar el premio de Excelencia Autocaravanista a Ciudad Real, ya que estamos ante un proyecto que apuesta por el turismo en autocaravanas y que además busca el desarrollo de un territorio netamente rural actuando sobre el abandono o la despoblación que sufren muchos de los municipios de la provincia.

¡Ojalá muchos tomasen ejemplo!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.