Cerca de 1.000 kilómetros de playa hacen de Andalucía el destino perfecto para cualquier viajero. Déjate seducir por este litoral plagado de playas vírgenes, grandiosos acantilados o marismas llenas de vida.
Te contamos cuáles son los destinos que no debes perderte para disfrutar de la mejor ruta por la costa andaluza en autocaravana. Un auténtico paraíso para tus vacaciones en cualquier época del año.
La costa de Almería en autocaravana
Estacionar y visitar Mojácar en autocaravana
Al pensar en Mójacar lo primero que viene a la cabeza es un paisaje dominado por un remolino de radiantes casas blancas. Y eso es exactamente lo que el viajero se encuentra al llegar a este rincón de Almería, aunque resulta más impresionante todavía. Sobre el manto verde y marrón de la última estribación de la sierra de Cabrera cuelgan y se despliegan un sinfín de viviendas de pintura nívea organizadas en torno a un laberinto de calles empinadas. Por ellas habrá que subir para disfrutar de las vistas excelentes de el mirador del Castillo o de la plaza Nueva.
Y perdiéndose por esas mismas callejuelas se llega a la iglesia de Santa María y su porticada plaza del Parterre, de origen árabe, muy cerca del empedrado mosaico de la plaza del ayuntamiento. En el descenso para emprender el camino al mar, atravesando la Puerta de la Ciudad, hay una parada obligatoria en la fuente Mora, una buena idea para afrontar los 17 kilómetros de arenales que se extienden a lo largo de Mojácar.
Vigiladas por la torre del Pirulico y la ermita de San Pascual Bailón, las playas protegidas como la del Descargador y Marina de la Torre, y las calas del Sombrerico o la Granatilla ofrecen descanso, aguas cristalinas y la oportunidad de echar la vista atrás y volver a impresionarse con la explosión de luz blanca que desprende el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Podrás pasar la noche en el área del camping Sopalmo, que tiene una tarifa por pernocta (de 18 a 10 horas) y cambio de aguas de 12 euros. En julio y agosto la pernocta es de 20 a 10 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 6 euros. Las parcelas tienen preciosas vistas panorámicas.
COORDENADAS GPS: 37.06528 / -1.86861
N 37º 03′ 55» / W 01º 52′ 07»
Estacionar y visitar Agua Amarga en autocaravana
Pequeña aldea de pescadores bien situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. En ella se han ido construyendo casas promovidas para el turismo, aunque no por ello ha dejado de mantener su carácter agradable y apacible, entre paisajes con altos y escarpados acantilados salpicados de rocas.
Un pueblecito que vive de cara al mar, y en la que la playa es la auténtica protagonista. Con algo más de medio kilómetro, cuenta con una arena fina y dorada y con todos los servicios que el que acude puede necesitar. El arenal está flanqueado por un acantilado rocoso con unas pequeñas cuevas que al parecer pudieron ser habitadas en otro tiempo. Visita merecida.
Podrás pasar la noche en el Agua Amarga Camper Park, que tiene 25 plazas y una tarifa de 12 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto todo el año.
COORDENADAS GPS: N 36.94049, W 1.93703
N 36°56’26», W 1°56’13»
Estacionar y visitar Las Negras en autocaravana
Hace años Las Negras estaba habitado casi exclusivamente por pescadores, hoy en día el pequeño pueblo comparte actividad con el turismo. No obstante, si nos acercamos a la playa podemos ver aún las barcas de los pescadores, que cada noche siguen faenando en sus aguas.
Las Negras recibe el nombre del monte que está a la izquierda del pueblo, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre la playa piedras negras que llenan la orilla de este color. En contraste, las cristalinas aguas son perfectas para los que disfrutan del submarinismo o el snorkel.
Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito.
COORDENADAS GPS: N 36.87877, W 2.00606
N 36°52’44», W 2°00’22»
Otra opción es el Cabo de Gata Camper Park (a unos 15 minutos de Las Negras), que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 7 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Dispone además de fregaderos, barbacoa, lavadora, secadora y menú diario.
COORDENADAS GPS: 36.81639 / -2.14917
N 36º 48′ 59» / W 02º 08′ 57»
La costa de Granada en autocaravana
Estacionar y visitar Salobreña en autocaravana
Su peculiar estructura medieval está compuesta de callejones y pequeñas casas blancas, además de un imponente castillo y espectaculares vistas a las montañas que lo rodean.
Su bonito casco histórico obsequia con el parque de El Postigo, la Puerta de la Villa -entrada al barrio del Albaicín-, el Paseo de las Flores o la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Y en el barrio del Brocal quedan restos de la torre de una muralla.
No podemos olvidarnos de sus playas. La de más renombre es la playa del Peñón de Salobreña, de casi 2 kilómetros de longitud. Sus aguas azules y transparentes acarician suavemente el Pelón, una pequeña isla unida junto a la playa a través de una franja de tierra.
Podrás pasar la noche en el Tropic AC Camper Park (a una media hora de Salobreña), que tiene 60 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta, excepto en julio y agosto que el precio es de 12 euros. La electricidad cuesta 3 euros.
COORDENADAS GPS: 36.71972 / -3.36444
N 36º 43′ 11» / W 03º 21′ 52»
Estacionar y visitar Almuñécar en autocaravana
Históricamente, fenicios, romanos, árabes y cristianos han dejado su legado en esta localidad, enclavada entre el mar y la montaña. El castillo de San Miguel sintetiza la fascinante amalgama de culturas de Almuñécar.
De origen fenicio, sirvió a romanos y árabes (aún conserva parte de su característica muralla) hasta que fue entregado a los Reyes Católicos en 1489. Una visita al corazón de la ciudad debería partir del Paseo Marítimo para llevarnos a la plaza de la constitución, el ayuntamiento y la iglesia de la Encarnación, sin olvidar el palacete de Najarra, de estilo neo-árabe inspirado en la tradición de casa-jardín árabe.
Tampoco debes perderte la cueva de Sieta Palacios, sustentada bajo un conjunto de bóvedas, que es un maravilloso legado romano.
Podrás pasar la noche en el camping Tropical, que tiene una tarifa de 18 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto todo el año y a 1 kilómetro del centro.
COORDENADAS GPS: N 36.73800, W 3.67783
N 36°44’17», W 3°40’40»
La costa de Málaga en autocaravana
Estacionar y visitar Nerja en autocaravana
Además de ser conocida por servir de escenario a la famosa serie de televisión ‘Verano Azul’, Nerja sobresale por muchos motivos. Como, por ejemplo, por el fantástico mirador en el que Europa se encuentra con África a través del Mediterráneo. Estamos en el Balcón de Europa, que regala unas vistas imposibles de olvidar.
En clave histórica conviene recordar igualmente cada rincón de la Cueva de Nerja, gruta que encierra los secretos mejor guardados de la vida del hombre de Cromañón. La cueva atesora además un pilar gigante, conocido como la Gran Columna.
Por supuesto, no podemos dejar de disfrutar de sus fabulosas playas como Salón o Calahonda, todo un reclamo en los días de verano.
Podrás pasar la noche en el área de La Axarquía, que tiene 10 plazas y una tarifa de 3 euros. Los servicios de carga y descarga de aguas son gratuitos si se reposta gasoil. Dispone también de lavandería. Está a 1 kilómetro del centro de Nerja.
COORDENADAS GPS: 36.76194 / -3.88778
N 36º 45′ 43» / W 03º 53′ 16»
Otra opción es el aparcamiento del supermercado el Lidl, que tiene 7 plazas reservadas para autocaravanas y es gratuito. El centro urbano está a poco más de 1 kilómetro.
COORDENADAS GPS: 36.75417 / -3.88472
N 36º 45′ 15» / W 03º 53′ 05»
Estacionar y visitar Torre del Mar en autocaravana
Desde la orilla de toda su extensa línea de costa, los ojos pierden la noción del tiempo mirando las aguas de Alborán y el color azul intenso que le presta un cielo sin apenas nubes. Lo contemplativo tiene su encanto, pero lo suyo es pasear por los más de 3 kilómetros de arena que van cambiando de nombre a medida que se recorren sus diferentes tramos.Se mire a izquierda o derecha, la oferta es inmejorable. Por un lado el agua clara y refrescante que promete aliviar el calor y, por otro, las palmeras, el faro, los chiringuitos, el magnífico paseo marítimo y la mejor oferta de pescaíto frito que se pueda imaginar.
Podrás pasar la noche en el camping Laguna Playa, que tiene una tarifa de 39 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Está abierto todo el año.
COORDENADAS GPS: N 36.72957, W 4.10232
N 36°43’46», W 4°06’08»
Otra opción es el área de autocaravanas de Torre de Benagalbón (a unos 15 minutos de Torre del Mar), que tiene 35 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 12 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 2 euros, y la electricidad 3 euros. El precio del wifi es de 1 euro al día. Las plazas son de 40 metros cuadrados. Dispone también de lavadora-secadora.
COORDENADAS GPS: 36.71639 / -4.23806
N 36º 42′ 59» / W 04º 14′ 17»
Estacionar y visitar Benalmádena en autocaravana
Una ciudad que brilla por su amplia oferta de ocio y por sus excelentes playas. Puede visitarse un parque de atracciones, dos acuarios, un casino, un teleférico y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía. En el término municipal existen tres núcleos urbanos.
El primero sería el de Benalmádena Pueblo, que conserva todo el encanto de la típica villa andaluza de casas blancas, calles angostas y empedradas y coloridas flores. Sus orígenes se remontan al período de presencia musulmana en la zona, cuando se construyó aquí una villa amurallada y una fortaleza.
Arroyo de la Miel sería la zona intermedia a la costa y la sierra. Su nombre obedece a la abundancia de panales que existían en este enclave. Aquí está la preciosa plaza España.
Por último, nos queda visitar Benalmádena Costa, con el puerto deportivo y el paseo marítimo.
Aquí está el castillo de Colomares, de estilo ecléctico con influencias bizantinas, románicas, góticas y mudéjares. En la visita a la ciudad merece igualmente la pena subir hasta la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece.
Otra panorámica mágica es la que se obtiene desde el teleférico. En él divisaremos la portentosa cordillera de Sierra Nevada, Torremolinos y Fuengirola. Todo ello tiene un encanto especial con la puesta de sol.
Podrás pasar la noche en el área Málaga Beach, que tiene 90 plazas y una tarifa por pernocta, carga y descarga de aguas de 10 euros. Sólo el cambio de aguas cuesta 5 euros, y la electricidad 3 euros. Podrás aprovechar para conocer el casco histórico de Málaga y sus playas.
COORDENADAS GPS: 36.71361 / -4.31639
N 36º 42′ 49» / W 04º 18′ 59»
Estacionar y visitar Marbella en autocaravana
Esta ciudad malagueña tiene olor a azahar y un casco urbano que alberga vestigios romanos y árabes. Pero también cristianos, como el templo de Nuestra Señora de la Encarnación.
En Marbella la magnificencia se baña en el mar, y se viste y come en Puerto Banús. Aquí lo suntuoso se ha convertido en estandarte de la normalidad. Si quieres darte un caprichito, y disfrutar del puerto deportivo más espectacular de Andalucía éste es el lugar.
Podrás pasar la noche en el parking del restaurante Simbad, un aparcamiento mixto y gratuito junto a la playa.
COORDENADAS GPS: N 36.48692, W 4.75859
N 36°29’13», W 4°45’31»
Otra opción es el parking mixto y gratuito Cabo Pino Dunas de Artola.
COORDENADAS GPS: N 36.48710, W 4.74242
N 36°29’14», W 4°44’33»
Estacionar y visitar Estepona en autocaravana
Estepona es un soplo de lozanía, modernidad y alegría bañada por el mar Mediterráneo. Con 21 kilómetros de costa y con gran tradición pesquera, es un municipio moderno y versátil, bañado por la Costa del Sol, que presume con orgullo de contar con el orquidiario más amplio y variado de Europa. Un paseo de casi 3 kilómetros que recorre la playa de la Ralda hasta el puerto pesquero, sin duda, una de las joyas de este municipio.
Su casco antiguo es uno de los más bellos y mejor conservados de toda Andalucía, repleto de casitas blancas con florecidas macetas en sus balcones. Luz, color y olor en estado puro. En cuanto a sus monumentos, sobresalen la Torre del Reloj, los restos del castillo de San Luis y la iglesia de los Remedios del siglo XVIII.
Visita obligada merecen la Necrópolis Megalítica de Corominas, la original y asimétrica plaza de toros, la plaza de los Flores o la Casa del Aljibe. Estepona tiene además siete interesantes torres almenaras, una de origen musulmán y seis castellanas, que cumplieron una función defensiva en el siglo XIX.
Podrás pasar la noche en el parking mixto y gratuito del puerto de Estepona.
COORDENADAS GPS: N 36.41488, W 5.16024
N 36°24’54», W 5°09’37»
La costa de Cádiz en autocaravana
Estacionar y visitar Tarifa en autocaravana
Desde el punto más meridional de Europa que es este municipio gaditano, el visitante podrá ver Marruecos si el viento se siente generoso y sopla en poniente. Pero la gran joya de los tarifeños son sus arenales. Es, en ellos, donde mejor se escucha el rumor del viento, en Los Lances, Valdevaqueros, El Cañuelo, Los Alemanes o la urbana Playa Chica, donde se unen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
El azul de las aguas se une al verde de los cuatro espacios naturales protegidos que abarca Tarifa: el Parque Natural de los Alcornales, el Parque Natural del Estrecho, el Paraje Natural playa de Los Lances, y el Monumento Nautal Duna de Bolonia. El viento tarifeño se encargó, durante años, de erigir esa duna de más de treinta metros de obligada subida para admirar las vistas.
En esta misma zona, el olor a naranjo guía a los viajeros a conocer las pinturas rupestres de la Cueva del Moro en el anterior y el antiguo asentamiento romano de Baelo Claudia junto a la playa. La historia está presente en los vestigios fenicios de la isla de las Palomas, conectada por carretera con el casco urbano de Tarifa.
Aquí el viento sortea las murallas árabes que lo rodean con pasmosa facilidad para adentrarse en sus laberínticas calles estrechas. En lo más alto, la torre defensiva del palacio de Santa Catalina o el palacio de Guzmán el Bueno. Todo una maravilla.
Podrás pasar la noche en el área de La Marina, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta de 8 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. El centro histórico está a unos 800 metros.
COORDENADAS GPS: 36.01806 / -5.61083
N 36º 01′ 05» / W 05º 36′ 39»
Otra opción es el área de Bolonia, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 12 euros. Está situada a 150 metros de una de las mejores playas de toda España.
COORDENADAS GPS: 36.08778 / -5.76556
N 36º 05′ 16» / W 05º 45′ 56»
Estacionar y visitar Zahara de los Atunes en autocaravana
Zahara de los Atunes le ofrece al visitante tranquilidad, tanto por su costa como por sus calles. El casco urbano conserva parte de la historia del pueblo en el Palacio de Jadraza (Bien de Interés Cultural), cuyos muros colindan con la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. En torno a la fortificación, muchos son los restaurantes donde se puede disfrutar del plato estrella de la zona, el atún de almadraba y las terrazas donde disfrutar de su agradable ambiente nocturno.
Tampoco puedes dejar de recorrer los largos paseos por los arenales de Zahara y Atlanterra para llegar hasta el búnker militar del cabo de la Plata, tras el cual comienza la famosa playa de los Alemanes. Y aunque se diga lo mismo de (casi) todas las playas, los atardeceres en Zahara de verdad son tan espectaculares como los pintan.
Podrás pasar la noche en el parking mixto Zahara.
COORDENADAS GPS: N 36.13335, W 5.84391
N 36°08’00», W 5°50’38»
Estacionar y visitar Conil de la Frontera en autocaravana
Aunque seguramente sea el azul de las cristalinas aguas de su litoral virgen el que nos lleve hasta allí, el contraste del cielo azulado con el blanco que domina sus calles nos causará una impresión igual de agradable al llegar a Conil de la Frontera. Desde que uno entra en el casco histórico, a través del arco de la Puerta de la Villa, ya se comprueba que tiene mucho para sorprendernos.
Por ello llegamos a la plaza de España, y seguimos el olor del mar para encontrarnos con dos rincones emblemáticos. En este conjunto histórico-artístico se alzan la iglesia de Santa Catalina y la torre de Guzmán, el símbolo más reconocible. Y ahora sí, nos encontramos con el océano y las playas de arena fina. La panorámica puede ser aún mejor desde acantilados y calas como las de Roche. Un tesoro natural.
Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Vejer de la Frontera (a 20 minutos de Conil de la Frontera), que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas que va de los 12 a los 15 euros (según las medidas de la autocaravana). Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad.
COORDENADAS GPS: 36.23611 / -6.06861
N 36º 14′ 10» / W 06º 04′ 07»
Estacionar y visitar El Puerto de Santa María en autocaravana
Tierra gaditana de perfiles defensivos, que acoge al viajero al mismo tiempo que muestra sus baterías en las fortalezas, ganándole terreno a la costa desde las ruinas del castillo de Santa Catalina. En su paisaje los balcones interrumpen la blancura de las fachadas de las casas para mostrar sus orgullosos escudos, que miran al puerto.
El paseo por El Puerto tiene hitos que no conviene dejar pasar, como la barroca Casa de los Leones, el monasterio de La Victoria, donde el gótico y el renacimiento se encuentran en las afueras de la ciudad, o el convento de las Capuchinas. Y aquí el olor a salitre lo invade todo. Un lugar que te va a enamorar nada más que lo conozcas.
Podrás pasar la noche en el parking pasarela, que tiene 40 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 6 euros. La estancia máxima autorizada es de 4 días. El centro urbano está a unos 600 metros.
COORDENADAS GPS: 36.59833 / -6.22111
N 36º 35′ 54» / W 06º 13′ 16»
Estacionar y visitar Sanlúcar de Barrameda en autocaravana
Hace más de 500 años, Magallanes y Elcano eligieron Sanlúcar de Barrameda para emprender su gran gesta: la primera vuelta al mundo.
El visitante puede comprobar que las calles se resisten a olvidar este acto heroico. Pero aquí hay mucho que ver, como por ejemplo las casas señoriales y los grandes palacios, como el del marqués de Arizón o el de los duques de Medina Sidonia, que se encuentra al lado del ayuntamiento, alojado en el palacio de Orleans y Borbón, otro de los edificios que contribuye a que el casco histórico de Sanlúcar sea declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Y en el barrio Alto, el castillo de Santiago, que se erige entre calles que mantienen su trazado árabe, en tiempo unido a una muralla de la que aún da testimonio la puerta de Rota.
Y, sin duda, la gran joya natural de la zona es la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana.
Doñana: turismo y dónde pernoctar
Para vivir Doñana de cerca, hay que emprender el camino hasta el litoral de Sanlúcar, idealmente por el Paseo de la Calzada. Ya a orillas del río, el viajero se encuentra con 6 kilómetros de singular paisaje costero. En Doñana los ojos no se cansan de vagar entre dunas y marismas siguiendo el vuelo de las aves. En sus más de 10.000 hectáreas más de 300 especies de aves campan a sus anchas. Todo un mundo por el que merece la pena dar una vuelta.
Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sanlúcar, que tiene 60 plazas y una tarifa por pernocta de 8 euros en temporada baja y de 12 euros en temporada alta. Sólo el cambio de aguas cuesta 2 ó 3 euros, lo mismo que la electricidad. El precio de la lavadora es de 3 euros. Cuenta con amplias parcelas ajardinadas de 100 metros cuadrados.
COORDENADAS GPS: 36.76139 / -6.39583
N 36º 45′ 41» / W 06º 23′ 45»
La costa de Huelva en autocaravana
Estacionar y visitar Punta Umbría en autocaravana
La historia de este tranquilo municipio de costa onubense comienza a escribirse a finales del siglo XIX. De aquellos años quedan trazos muy interesantes en Punta Umbría, por ejemplo la Casa-Museo de los Ingleses. La torre Umbría, el edificio más antiguo de la ciudad, es otro de los atractivos turísticos. Pero, por encima de todo Punta Umbría sobresale por sus playas, bañadas por el Océano Atlántico, de arenas finas y limpias. Destacan la playa urbana de Punta Umbría, la playa de Los Enebrales, la playa de La Bota y la playa de El Portil.
Podrás pasar la noche en el camping Playa La Bota, que tiene una tarifa de 23 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y el cambio de aguas. Está abierto todo el año.
COORDENADAS GPS: N 37.20811, W 7.02334
N 37°12’29», W 7°01’24»
Estacionar y visitar Isla Cristina en autocaravana
Es uno de los puertos más importantes de Andalucía, y un lugar perfecto para olvidarse del estrés. Isla Cristina es un lugar especial. Podemos encontrarnos en su entorno marismas, zonas verdes, paisajes protegidos y dunas y pinares con una rica flora y fauna.
En cuanto a su patrimonio cultural, destaca la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la Casa-Patio de San Francisco. Un destino que merece la pena conocer.
Podrás pasar la noche en el Camper Park Playas de Luz, que tiene 70 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo el cambio de aguas cuesta 5 euros. El precio de la electricidad es de 3,50 euros. Cuenta con videovigilancia 24 horas. Dispone también de piscina, lavadora, secadora, duchas, hamacas y lavado de autocaravanas.
COORDENADAS GPS: 37.22194 / -7.32333
N 37º 13′ 19» / W 07º 19′ 24»
Estacionar y visitar Ayamonte en autocaravana
Varios factores convierten a Ayamonte en un atractivo destino para los amantes de la naturaleza, muy especial la desembocadura del río Guadiana y el hecho de que el municipio actúa como frontera natural con Portugal.
El entorno es de una gran belleza. La Vía Verde del Litoral, por ejemplo, aprovecha una antigua vía ferroviaria, cerrada en 1987, que recorre los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, la Redondela, Lepe, Cartaya y Gibraleón. Esta senda discurre junto a los Parajes Naturales de las Marismas de Ayamonte e Isla Cristina y de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido.
Consta de 50 kilómetros y puede recorrerse en tramos a pie, a caballo o a bicicleta. Si optamos por un ambiente playero, la playa de Punta del Moral y la playa de Isla Canela colman las expectativas de los más exigentes.
Son amplias, extensas, y rodeadas de arenas doradas y dunas. Un excelente punto final para esta ruta por la costa andaluza en autocaravana.
Podrás pasar la noche en el área para autocaravanas del puerto deportivo, que tiene 27 plazas y una tarifa por pernocta de 9,50 euros al día. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros. Dispone de aseos y duchas. El casco urbano está a 600 metros.
COORDENADAS GPS: 37.21056 / -7.40639
N 37º 12′ 38» / W 07º 24′ 23»
Si quieres disfrutar de este viaje o de cualquier otro con la casa a cuestas, en Vicente Velasco Seguros tenemos para ti el seguro de autocaravanas que necesitas.
Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje, el resto es cosa nuestra.
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.
Hola, una consulta
Esa ruta para 15 días en febrero, ¿estará bien?
Gracias
Me ha encantado su reportaje ¡enhorabuena!
Muy ilustrativa y maravillosa información. Gracias.
Muchas gracias Emilio, nos alegra que le haya gustado la información 😀
Viajaremos desde Florida , en los meses de Mayo y junio.Desde Madrid y recorremos toda Andalucia .Espero recolectar toda información necesaria de parte de Uds.Gracias mil.