En grandes ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida o Plasencia, y a un paso de sus centros históricos. En pequeñas ciudades con un gran patrimonio histórico, como Trujillo, Valencia de Alcántara, Zafra, Jerez de los Caballeros o Medellín. En plena naturaleza, en lugares espectaculares como el valle del Jerte, la sierra de Gata, Jara o la campiña Sur. Más de treinta municipios tienen áreas de servicio y puntos de pernocta para autocaravanas y vehículos camper con los servicios imprescindibles. Extremadura apuesta por el turismo de autocaravanas. La oferta crece y cada vez más localidades tienen zonas equipadas para dar un servicio de calidad al viajero. 

La oferta se distribuye por toda Extremadura, tanto en las proximidades de las autovías que la atraviesan de este a oeste y de norte a sur, como en los lugares más recónditos para aquellos viajeros que prefieren perderse por carreteras secundarias entre dehesas, sierras y valles.

Una vez en Extremadura, el autocaravanista tiene ante sí mil y una posibilidades: descubrir una de las naturalezas mejor preservadas del sur de Europa, en la que existen más de 50 espacios protegidos, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural del Tajo Internacional y el Parque Natural de Cornalvo. También podrás visitar los tres enclaves extremeños que son Patrimonio Mundial: Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe. No podrás irte tampoco sin saborear la variada gastronomía local en restaurantes y taperías de Badajoz, Zafra, Trujillo y Plasencia. Por si fuera poco, su oferta cultural y de ocio tiene propuestas para todos los gustos.

La capacidad de movimiento y el hecho de tener la casa y el transporte incluido en el mismo vehículo, convirtiendo esta manera de viajar en una opción más económica, han hecho del turismo itinerante una opción cada vez más popular.

Si tú quieres disfrutar del turismo de autocaravanas en Extremadura, te contamos cuáles son las mejores comunidades autónomas de la comunidad.

Las mejores áreas de autocaravanas de Extremadura

Si tú también disfrutas de viajar en autocaravana, en Velasco Seguros tenemos el seguro de autocaravanas que necesitas. Expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.