El Gobierno de Castilla La Mancha tiene un objetivo: impulsar más de una veintena de áreas de autocaravanas en la comunidad e impulsar así el turismo de autocaravanas. Una decisión aplaudida por muchos, pero no por todos. Los campings tildan esta decisión de competencia desleal. La polémica, una vez más, va para largo. 

La veintena de aparcamientos se situarán en municipios conectados con las principales vías de comunicación, y se convertirán en la mayor red que exista en nuestro país. La construcción está prevista para el próximo año, y cuenta para ello con una inversión de más de 1 millón de euros. Su propósito es dar respuesta al número cada vez mayor de turistas de autocaravanas que pasan por la región, muy concurrida por su estratégica situación, atravesada de norte a sur por algunas de las principales carreteras. El turismo itinerante está en auge, y son muchos los que empiezan a darse cuenta.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta decisión del gobierno castellano. La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla La Mancha considera que podría ser competencia desleal para sus negocios, una polémica a la que los autocaravanistas se enfrentan con frecuencia. Los empresarios ya han manifestado su malestar y preocupación. No sólo eso, sino que tal y como recoge un comunicado aseguran que «estas instalaciones a coste cero para los usuarios serían deficitarias». Añaden, además, que «es un gasto innecesario para la Diputación, ya que existen numerosos campings que ofrecen parcelas para acoger a las autocaravanas con garantías medioambientales, de seguridad y calidad».

Igualmente, los empresarios del camping en Castilla La Mancha llegan a decir que los autocaravanistas no suelen abastecerse ni gastar en los pueblos pequeños dónde aparcan. Todo lo contrario, por supuesto, de lo que afirman los caravanistas, quienes recuerdan que quien acampa en un camping realiza la mayor parte del gasto en este negocio, mientras que el gasto del autocaravanista repercute directamente en el sector servicios que la población ofrece, y sin que recaiga en un sector privado concreto como es el caso de los campings. «Es decir, un caravanista va al súper, a la tienda, la panadería, el museo, la gasolinera, los bares, restaurantes… que será siempre fuente de riqueza».

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