Superar con éxito el síndrome postvacacional y disfrutar de la estación de los colores ocres y las temperaturas suaves. Te contamos cuáles son los 6 destinos perfectos para la estación que acabamos de estrenar. Aquí van las escapadas de otoño en autocaravana que no deberías perderte. Hay viajes más allá del verano.

1. Viaje en Autocaravana a Toledo 

Imagina la silueta del Alcázar de Toledo rodeada de colores otoñales, ¿no la imaginas más imponente aún de lo que ya es? Efectivamente, a esta ciudad le siente como a pocas el otoño. Conocida como la ‘ciudad de las tres culturas’, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital de Castilla La Mancha en un auténtico museo al aire libre, lo que le ha servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Podrás pasar la noche en el parking de Safont, que tiene 100 plazas y es gratuito. Se permite estacionar y pernoctar, sin acampar. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 39.86472   /   -4.01944
N 39º 51′ 53» / W 04º 01′ 10»

2. Viaje en Autocaravana a Cadaqués

No se puede negar que a Cadaqués le sienta estupendamente bien el otoño. Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos.  Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Uno de esos lugares imposibles de olvidar de la memoria.

Para pasar la noche te recomendamos Autocaravaning Park Roses, que tiene 67 plazas y una tarifa por pernocta que va de los 10 a los 14 euros según la temporada. El cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Sólo el cambio de aguas en ruta tiene un precio de 5 euros. Hay un bus y un carril bici, que va del área hasta el centro urbano, que está a unos 600 metros del aparcamiento. En Roses además podrás aprovechar para visitar la Ciutadella, el castro visigodo o el castillo de la Trinidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.26861   /   3.15583
N 42º 16′ 07» / E 03º 09′ 21»

 

3. Viaje en Autocaravana a Granada 

La ciudad de Granada adquiere una belleza extraordinaria con la luz otoñal. En esta época, la Alhambra luce todavía más majestuosa con las cimas de Sierra Nevada al fondo y los colores del otoño en el paisaje. El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Una auténtica maravilla.

Podrás pasar la noche en el parking mixto de la Alhambra. El precio va de los 26,60 euros a los 49 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 37.17169, W 3.58002
N 37°10’18», W 3°34’48»

4. Viaje en Autocaravana a Cáceres

En otoño Cáceres se convierte en un sorprendente destino, que no te va a dejar indiferente. Más de una decena de torres presiden el casco antiguo de Cáceres, delimitado por murallas de época árabe. Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad impresionante que merece mucho la pena descubrir.

Podrás pasar la noche en su área de autocaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 24 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. El complejo cierra la entrada para el acceso rodado de 22 a 8 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 39.48056   /   -6.36694
N 39º 28′ 50» / W 06º 22′ 01»

 

5.Viaje en Autocaravana a León 

León siempre es buena opción, y los colores del otoño le sientan de lujo. La que fuera la Legio VII Gemina Pia Felix romana, mantiene un interesante legado románico, gótico y renacentista fruto de su esplendor durante la Edad Media. La Plaza Mayor configura el centro de esta ciudad, atravesada por el río Bernesga. Su casco antiguo no es excesivamente grande, pero sorprendente. Callejones estrechas que llegan a remotas plazas donde tomar una exquisita tapa. El barrio Húmedo y el Romántico son los más típicos para hacerlo. Por supuesto, no puedes dejar de visitar la Catedral, la basílica de San Isidoro, la Casa de Botines o el palacio de los Guzmanes. Merece la pena.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de León, que tiene 24 plazas y es gratuita. Hay 9 plazas gratuitas reservadas para autocaravanas, el resto son de pago según el tiempo que se esté. El vaciado de aguas negras está señalizado al otro lado del aparcamiento. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.60472   /   -5.585
N 42º 36′ 17» / W 05º 35′ 06»

 

6. Viaje en Autocaravana a Barcelona 

La ciudad luce con una espléndida luz dorada que hace aún más atractivas sus calles, y que regala un otoño mediterráneo excepcional. Esta ciudad integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Una ciudad espectacular que cuenta con algunas construcciones emblemáticas declaradas Patrimonio de la Humanidad como la Sagrada Familia de Gaudí. Para ir y volver una y otra vez.

Podrás pasar la noche en el área de City Stop, que tiene 80 plazas y una tarifa de 35 euros por pernocta y todos los servicios, excepto la electricidad que tiene un precio de 4 euros, y la lavadora y secadora, que tienen el mismo precio. Cuenta con vigilancia 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.42417   /   2.20722
N 41º 25′ 27» / E 02º 12′ 26»

Antes de arrancar, asegúrate de que todo en tu autocaravana está en orden sin olvidarte, por supuesto, del seguro de autocaravanas. Si quieres disfrutar del viaje con total tranquilidad y sin preocupaciones por cualquier posible percance que pueda surgir en la carretera, en Velasco Seguros te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado tanto a terceros como a todo riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.