Alergias, picaduras, parásitos, leishmaniosis… son algunas de las patologías más comunes de los animales durante la primavera. Te contamos cómo evitar a las mascotas en la medida de lo posible los problemas de salud más frecuentes en esta época. ¡Atento porque te lo van a agredecer!

Cuidados para mascotas en primavera

1. Picaduras de insectos 

La subida de las temperaturas supone la proliferación de muchos insectos como mosquitos, abejas, arañas… Y sus picaduras pueden llegar a ser peligrosas para tu mascota. Los síntomas pueden ir desde una leve urticaria hasta una reacción más grave con hinchazón de la cara y en el peor de los casos de su boca o garganta, lo que pueden generar graves insuficiencias respiratorias e incluso asfixia.

2. Alergias

Las mascotas pueden verse afectadas por el polen igual que los seres humanos. Pueden sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudo, picores… Deberás acudir al veterinario a que le realice las pruebas necesarias y le asigne el tratamiento adecuado.

3. Procesionarias 

Muchos cachorros y animales jóvenes chupan las orugas y éstas provocan graves lesiones en la mucosa bucal o la lengua. Los animales babean mucho, tienen la lengua y el hocico inflamado y les cuesta tragar. Deberás acudir al veterinario lo antes posible para la aplicación del tratamiento. Te recomendamos que te alejes de los pinares, las zonas donde son frecuentes.

4. Leishmaniosis

Para evitar que nuestro perro pueda contraer la temida Leishmaniosis (enfermedad del mosquito), debemos protegerlos de estas picaduras utilizando antiparásitos en forma de collares o pipetas. Afortunadamente, también existe ya una vacuna en el mercado. Algunos de los síntomas son pérdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, diarreas….

5. Pulgas y garrapatas 

Estos parásitos son muy molestos porque les producen picor y dermatitis, además de poder transmitirles graves enfermedades. Además, estos parásitos externos se alimentan de su sangre pudiendo provocar hemorragias. Para poder evitarlos hay que utilizar productos antiparasitarios de buena calidad.

6. Filariosis

También llamada la enfermedad del gusano del corazón, puede provocar al animal insuficiencia cardiaca. La prevención se basa en el uso de pipetas o comprimidos orales una vez al mes.

7. Espigas 

Las semillas que desprenden las espigas pueden clavarse en zonas sensibles como los ojos, la nariz o los oídos, llegando a provocar diversas inflamaciones o infecciones como como otitis o úlceras corneales. Los animales con el pelo más largo son los más propensos a este problema, ya que su pelaje facilita la adherencia de semillas.

8. Muda de pelo 

Con el cambio de estación también llega la época de muda de pelo y las mascotas pueden perder mayor cantidad de pelo de lo normal. Deberás cepillarle el pelo diariamente. También son recomendables los baños con champús especiales que ayudarán a limpiar y solucionar los problemas de piel típicos en esta época del año.

Si te preocupa y mucho la salud de tu mascota, en Velasco Seguros sabemos que cada animal es diferente y requiere de unas necesidades especiales y por ello las protegemos ante cualquier posible riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pide un presupuesto personalizado de nuestro seguro para perros, en el que quedan cubiertos todos los posibles incidentes que pueden sufrir nuestras mascotas.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad