No vamos a negarlo: las autocaravanas desgraciadamente son atractivas para los ladrones y los robos se producen con más frecuencia de la que nos gustaría. Por esto, una de las preguntas más frecuentas es: ¿qué precauciones tomar a la hora de dormir en la autocaravana? Nadie está a salvo de una amenaza, pero muy atento a estos consejos para pernoctar sin peligro en la autocaravana. ¡Nunca están de más!

Precauciones a la hora de dormir en la autocaravana

1. Elegir bien el lugar dónde pernoctar 

Existen numerosas opciones para pasar la noche en la autocaravana, pero siempre debes hacer caso a algo que casi nunca falla: el sentido común. Las mejores opciones son las áreas de autocaravanas privadas o públicas, un parking, un camping o las zonas habilitadas que puedes encontrar en gasolineras o estaciones de servicio. Sino siempre quedarán los parques, las plazas o las calles, aunque debes tener cuidado con la ordenanza municipal de cada zona porque puedes llevarte una sorpresa desagradable en forma de multa. Un consejo es llamar a la policía local o a la guardia civil para que te confirme si es posible pernoctar allí. En caso de que la respuesta sea negativa tendrá que darte una alternativa.

También es aconsejable que evites pernoctar solo. Y, por supuesto, debes tomar ciertas medidas de precaución: no ocultes el interior de la cabina con cortinas o toldos, y no dejes objetos de valor a la vista.

2. Un sistema de alarma

De todas las medidas de protección, la más eficaz es un sistema de alarmas. Hay muchos modelos, con características y precios muy distintos que pueden oscilar desde los 100 euros hasta los 500. En la mayoría de robos, el vehículo tenía la alarma desconectada o carecía de ella. Hay que disponer como mínimo de un avisador acústico y sensores magnéticos de apertura de puertas y ventanas. Las puertas de la cabina del vehículo son los más accesibles, y en las que más empeño debemos poner en proteger. Algunas de las alarmas vienen incluso equipadas con sensores volumétricos que detectan los movimientos en el interior del vehículo y que son realmente útiles siempre y cuando no se viaje con animales domésticos.

3. Proteger las puertas 

Existen muchos elementos para la seguridad en la autocaravana, pero los más importantes son los relacionados con la protección de las puertas. Las cerraduras no suelen ser muy resistentes, y conviene instalar cierres de seguridad. Un ejemplo sería el HeoSystem, discreto pero eficaz, que se puede utilizar tanto desde el exterior como desde el interior. Y otra muy buena opción sería Safe Door, un cierre de seguridad exterior, que dificultará mucho la apertura de cualquier puerta o ventana en la que se instale.

Con todas estas precauciones ayudarás y mucho a evitar cualquier tipo de robo, pero nunca hay que dejar de tener cuidado. Lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de autocaravanas que cubra cualquier posible incidente. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del caravaning para ofrecerte eso que necesitas, que tenga esas coberturas que busca y que se adapte a tu bolsillo. Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.