En España, el Código Civil considera de la misma forma a un animal y a una mesa. Es decir, para la ley los animales ni sienten ni padecen, son simplemente cosas. Sin embargo, el 84% de los españoles está a favor de que empiecen a ser considerados «seres vivos dotados de sensibilidad». Porque para nosotros estos seres son amigos, son familia. La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal se han puesto manos a la obra con la campaña ‘Los animales no son cosas’. No lo dudes y ¡súmate!

El pasado 14 de febrero de 2017, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que los animales sean tratados como seres que sienten, algo que ya es una realidad algunos países de la Unión Europea como Austria, Alemania, Francia o Portugal.

¿Por qué es importante este reconocimiento?

Hay problemas como el abandono o situaciones como los embargos o las separaciones, entre otras, en las que los animales están poco protegidos y se les considera una mera propiedad. Por ello, considerarlos seres vivos con capacidad de sentir es el primer paso para garantizar sus derechos y bienestar.

España necesita adecuar su Código Civil a la realidad social que vive actualmente. Los animales son seres vivos con derechos reconocidos y protegidos por ese mismo Ordenamiento Jurídico del que forma parte el Código Civil. Y ya es hora, además, de que la legislación se amolde al reconocimiento, afecto y respeto que se merecen estos seres con los que compartimos vida y convivencia.

Para impulsar este cambio y que se haga efectivo lo antes posible, es muy importante conseguir 500.000 firmas. Todavía faltan 175.000 y aquí es donde tú debes jugar tu papel. Si deseas participar en la campaña #LosAnimalesNoSonCosas, únete firmado la siguiente petición de Change.org

https://www.change.org/p/reforma-del-c%C3%B3digo-civil-espa%C3%B1ol-animalesnosoncosas

¡No te lo pienses!

Como hemos dicho, los animales son uno más de la familia y desde Velasco Seguros queremos que les protejas como te mereces.  Tenemos los mejores seguros de mascotas con todo tipo de coberturas para que si tú perro o tu gato se pone enfermo, se pierde o sufra un accidente puedas atenderle como se merece sin tener que preocuparte del bolsillo. ¡Ellos se lo merecen! Y tú sólo tendrás que preocuparte de mimarlos.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad