Autocaravanas, caravanas y furgos son tres formas diferentes de recorrer el mundo y disfrutar cada día de un nuevo amanecer. Cada día un lugar diferente en medio de la naturaleza y en un entorno idílico que tú mismo eliges. Vehículos que tienen la libertad como compañera de viaje y en los que el viaje es también una filosofía de vida. Pero, ¿cuál eliges? Te decimos cuáles son sus puntos fuertes y débiles para que te decantes por el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Dile sí a tu espíritu libre!
*Furgos:
Las furgonetas camper son furgonetas que hacen las veces de autocaravana. Las opciones en el mercado son múltiples, al igual que sus precios. Esto último, como no, depende de su equipamiento final que puede ir desde un simple colchón hasta camas dobles, ducha y cocina.
-Ventajas:
- Su capacidad de movilidad no puede ser mejor. Gracias a su tamaño se puede aparcar en cualquier sitio y se conduce en condiciones prácticamente iguales a las de un turismo.
- Su estacionamiento es al que menos restricciones ponen. Y esto es importante porque puedes acceder en furgoneta a pueblos y ciudades y hacer noche en los aparcamientos de estos lugares o incluso, si tienes suerte, en la vereda de un camino con vistas al mar.
- De las tres opciones es la que menos combustible gasta.
- Las personalizas a tu medida, y aunque es el vehículo con menos espacio, cada vez hay más soluciones prácticas para que a estas furgonetas no les falte de nada.
-Inconvenientes:
- Aunque cada vez hay mas soluciones para encontrar huecos, la falta de espacio es su principal punto débil. Y esto precisamente puede limitar el tipo de viaje. Quizás si tienes familia numerosa o estás pensando en un viaje largo no es la mejor opción.
*Autocaravanas:
Puede ser la mezcla ideal entre la comodidad de la caravana y la movilidad de la furgoneta, aunque siempre rebajando algunas de las prestaciones de las dos.
-Ventajas:
- Es posible la mejor opción si viajas frecuentemente porque ahorras los billetes y el hotel.
- Hay múltiples opciones para configurar su interior acorde a tus gustos y necesidades de espacio.
- Además de tu vehículo es tu hogar y se convierte en una casa con ruedas. Todas las comodidades de tu casa en los viajes por carretera. Esta es, sin duda, su principal ventaja.
- Permite una gran libertad a la hora de moverte.
- Es ideal para viajar en familia, incluso con niños.
-Inconvenientes:
- Aparcar no es tan sencillo como con una furgoneta y existen varias lagunas en cuanto a su normativa. Lo más recomendable es estacionar en un lugar especialmente habilitado para ello.
- La conducción puede resultar algo complicada al principio y hay que tener especial cuidado con el viento.
- Consume más que una furgoneta, aunque menos que un vehículo que arrastra una caravana.
*Caravanas:
La forma de viajar que estás buscando si buscas el contacto con la naturaleza tienes un lugar donde dejarla aparcada durante el año para disfrutar de unas vacaciones diferentes en cualquier momento.
-Ventajas:
- El campismo es una forma de vida y la caravana la forma más fácil para disfrutarla. Puedes aparcarla en un entorno natural privilegiado y disfrutar de las vistas.
- Permite tener un segundo hogar en el lugar que tú elijas. Luego podrás moverte a conocer más sitios en tu vehículo.
- Aprovechan increíblemente su espacio.
- Suelen ser más económicas que las autocaravanas.
-Inconvenientes:
- Requieres de un camping para su estacionamiento. Está prohibido aparcarlas en la vía pública.
- El gasto de combustible es el mayor de las tres opciones
- Conducirla y maniobrar con ellas requiere cierta pericia.
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.