Viajar en autocaravana es sinónimo de libertad. Disfrutar de la naturaleza y viajar a tu ritmo son sólo dos de las ventajas de las que podrás disfrutar si eres amante de este tipo de turismo. Los rincones para hacerlo son infinitos, pero hay 10 países con los que todo autocaravanista que se precie sueña con recorrer. ¡El mundo es demasiado grande como para quedarse quieto!

1. Nueva Zelanda: Es posiblemente el país perfecto para viajar en autocaravana. Carreteras en las que los kilómetros se hacen solos y paisajes que vas a recordar el resto de tu vida. Aparcar al frente de un lago, bosque, montaña o volcán y poder despertarse en este lugar va a hacer que merezcan la pena las horas que tardas en llegar hasta allí y el dinero que vas a tener que desembolsar de la cartera. Una maravilla natural que sorprende en cada rincón.

viajesenautocaravana-nuevazelanda

2. Islandia: la carretera 1 que da la vuelta a la isla te permite disfrutar de glaciares, cascadas, lagos y volcanes con la tranquilidad de viajar en tu propia casa. La carretera tiene 1.399 kilómetros y es un regalo para la vista. Uno de los destinos más ansiados por todo buen autocaravanista. No es para menos.

viajesenautocaravana-islandia

3. Francia: de todos los lugares para visitar que tiene este país, nuestro favorito para hacerlo en autocaravana es el Valle del Loira para visitar sus famosos castillos situados en un enclave que ya de por sí merece la pena. No hay que olvidar además que Francia cuenta con numerosas áreas de autocaravana y muy buenas instalaciones. La UNESCO declaró gran parte de su extensión Patrimonio de la Humanidad. ¿Aún te lo estás pensando?

viajesenautocaravana-francia

4. Escocia: tierra de castillos, lagos y paisajes de ensueño para hacer del viaje en autocaravana toda una experiencia. Además de una parada obligatoria en el Lago Ness, también son imprescindibles Edimburgo, la isla de Skye o las Tierras Altas. Un país que oculta multitud de lugares secretos por los que perderse.

viajesenautocaravana-escocia

 

5. Alaska: Es un país que no dispone de mucho alojamiento, así que el vehículo perfecto para recorrerlo es la autocaravana. Pernoctar cerca de los Parques Nacionales es toda una maravilla, y es que las vistas que vas a tener serán espectaculares. Se puede acampar casi en cualquier sitio, y los lugares en los que está prohibido están perfectamente señalizados. Una buena idea es coger la autocaravana en Anchogare y visitar la zona norte con lugares tan increíbles como el Parque Nacional Denali.

viajesenautocaravanas-alaska

6. Australia: las carreteras no desmerecen y para aquellos a los que les gusta viajar son un lujo inigualable. Magníficos ejemplos son la Legendary Pacific Coast Drive, con sus 930 kilómetros uniendo Sidney o Brisbane, o la Great Ocean Road, que recorre 243 kilómetros de la costa Sur del país. Los espectaculares paisajes dejarán sin habla a cualquiera. Prometido.

viajesenautocaravana-australlia

7. Canadá: de todo el país, la zona Oeste y las Montoñas Rocosas son las mejores zonas para recorrer en autocaravana, y poder disfrutar por libre de sus espectaculares paisajes. ¡Un viaje de los que prometen!

viajesenautocaravana-canada

 

8.Noruega: es uno de los más deseados entre los habituales del viaje en autocaravana, uno de los que hay que hacer sí o sí. Las carreteras entre los fiordos noruegos son una sucesión de paisajes que quitan el aliento, y están además perfectamente acondicionadas para el viajero. Belleza y comodidad se dan la mano en un país por descubrir.La carretera del Atlántico es uno de esos lugares por los que es obligatorio circular al menos una vez en la vida. ¡Agárrate bien al volante!

viajesenautocaravana-noruega

 

9.Alemania: recorrer la zona de la Selva Negra es una de las mejores rutas de este país. Si además te animas cruzas Austria y llegas hasta el Tirol, la naturaleza te va a sorprender.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10. Estados Unidos: uno de los países con más aficionados a este tipo de turismo, por lo tanto también uno de los que cuenta con más zonas habilitadas para los que viajan en estos vehículos, que además podrán disfrutar de paisajes espectaculares. Una de las zonas que más merece la pena es la de los Parques Nacionales de la Costa Oeste es ideal para recorrerla tranquilamente y pasar varios días en cada parque, descubriendo lo que son auténticas maravillas. La legendaria Ruta 66 y la Pacific Coast Highway son también obligatorias si te decantas por Estados Unidos.

viajesenautocaravana-estadosunidos

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.