Revellers hold up traditional red scarves at the start of the San Fermin festival in Pamplona July 6, 2007.   REUTERS/Felix Ordonez Ausin  (SPAIN)

Revellers hold up traditional red scarves at the start of the San Fermin festival in Pamplona July 6, 2007. REUTERS/Felix Ordonez Ausin (SPAIN)

Un revuelo de maletas se inicia en distintas partes del mundo, los turistas se estampan el número 7 en la frente y todos sueñan con el pañuelo rojo. Sí. Las fiestas de San Fermín están a punto de dar el chupinazo, y del 6 al 14 de julio Pamplona vivirá una fiesta ininterrumpida. Vístete de blanco, ata el pañuelo al cuello, y prepárate para vivir una de las romerías más famosas que existen. Todos los que van repiten, y eso sólo puede ser síntoma de que merece la pena. ¿El inconveniente? Las miles de personas que abarrotan la ciudad y que hacen más que difícil encontrar un sitio donde quedarse a dormir. Por suerte, los que viajamos en autocaravana lo tenemos más sencillo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para pernoctar en San Fermín!

La autocaravana es restaurante, es hotel y es todo lo que necesitas para poder llevar una vida normal mientras duran las fiestas de San Fermín. Olvídate de tener que esperar colas inmensas para poder pillar una mesa, o de tener que acabar echando una siesta para recuperar fuerzas en cualquier parque. La autocaravana te lo pone fácil y te ofrece las comodidades que esos días necesitas. Pero, ¿dónde aparcarla?

Como norma se puede estacionar, pero no acampar con los vehículos vivienda dentro del término municipal de Pamplona. Según la Ordenanza de Aparcamiento de Pamplona, las autocaravanas estacionarán en aquellas zonas en las que se permita el aparcamiento en líneay sólo podrán hacerlo en batería en aquellos casos en los que su dimensión no sobrepase la plaza de aparcamiento, y no invadan la calzada ni la acera más de 50 centímetros.

En San Fermín tienes varias opciones para aparcar. Una de ellas es la zona anexa al parque de bomberos de Pamplona, pero lo cierto es que tarda muy poco en colgar el cartel de completo. Además, recientemente se ha habilitado también una zona de pago muy bien habilitada en el patio del centro educativo María Ana Sanz, situado en el barrio de la Chantrea. El precio es de 27 euros al día, cuenta con vigilancia 24 horas e incluye llenado de agua limpia, aseos y vaciado de aguas gratis. El precio puede parecer un poco caro, pero el aparcamiento es uno de los mejores que vas a poder encontrar durante las fiestas en Pamplona.

sanfermin-autocaravanas

Sino otra de las opciones más recurrentes es la de decantarse por el área de autocaravanas de Berriozar, localidad vecina situada a menos de cinco kilómetros de Pamplona. El estacionamiento tiene 30 plazas y durante los Sanfermines tiene un precio de 8 euros al día, que empleados de la sociedad Berrikilan pasan a cobrar in situ. El cambio de aguas cuesta otros dos euros, y la ficha para ello se recoge en el polideportivo (el horario para ello es de lunes a sábado de 9 a 22 horas, y los domingos y festivos de 9 a 14 horas).

`A Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín`

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.