El mar, la arena blanca y el sonido de las olas son siempre una buena opción, pero no la única. Si lo que buscas es tranquilidad, paz y desconectar de la rutina, posiblemente lo que necesitas es escaparte a uno de los muchos campings de montaña que existen por toda la geografía española. El lugar perfecto para aquellos que aman la naturaleza y que buscan relajarse mientras respiran aire puro está más al alcance de la mano de lo que crees. Aquí van nuestros campings preferidos para un fin de semana con el verde como color principal.

1. La Viorna (Cantabria): sus vistas de los Picos de Europa son espectaculares. A tan sólo 1 kilómetro de Potes, pueblo cántabro bonito donde los haya en el que merece la pena perderse, su ubicación en el centro de Liébana  es uno de sus principales atractivos. Sin duda, la belleza de su entorno es envidiable y el aire fresco que se respira allí prácticamente imposible de encontrar en otro lugar. Además, el cuidado de las instalaciones y el trato cercano harán posible que durante las vacaciones te sientas como en casa. Perfecto para autocaravanas, caravanas y tiendas de campaña. Preparate para recorrer los Picos de Europa y dejarte sorprender por su encanto.

Camping-La-Vierona-Potes-D-800x533

 

2. Urbión (Soria): relájate, desconecta y disfruta de las actividades de acampar en plena naturaleza. Situado en un impresionante paraje, que se forma al confluir el embalse de la Cuerda del Pozo y la zona conocida como ‘El Pinar Grande’, uno de los más extensos de toda Europa. Las excursiones guiadas por los parques naturales y el embalse, de uso deportivo, con un montón de actividades para practicar, garantizan una estancia de lo más divertida. Perfecto para familias, parejas y grupos de amigos. A sus instalaciones no les falta detalle, nosotros ya estamos buscando fecha.

camping_urbion_soria

3. Fuentes Carrionas (Palencia): situado en la localidad de Cervera de Pisuerga, a mil metros de altitud sobre el nivel del mar, en el corazón de la montaña palentina. A orillas del río Pisuerga y totalmente envuelto por la naturaleza, es el sitio idóneo para descansar. Imprescindible para los amantes de las rutas de la montaña y los que quieren cuidar cuerpo y mente.

fuentes-carrionas

4. Villa de Viver (Castellón): situado en un paisaje bucólico, de verdes pinares y abundantes manantiales y arroyos, su lema es «un paraíso verde entre montañas», y nosotros no les quitamos la razón. Punto de partida para numerosas rutas de senderismo que merece mucho la pena animarse a hacer por la belleza de sus paisajes. Tampoco deberías perderte las aguas termales de Fuente de Baños para desconectar por completo de la rutina. El cielo estrellado del que puede disfrutarse por la noche es un auténtico regalo. camping-villa-de-viver

5. Laspaúles (Huesca): situado en un punto estratégico del Pirineo de Huesca, el valle de Boí, el valle de Arán o el Parque Nacional de Ordesa  te regalan naturaleza allá donde mires. Pensado para toda la familia, es ideal para acudir con los niños y practicar del deporte en todas sus variables. Una estancia para desconectar, pero donde no tendrás tiempo para aburrirte.

laspaules

6. Naranjo de Bulnes (Asturias): cabañas, bungalows, zona de acampada y todo cuidado al más mínimo detalle en un enclave que es uno de nuestros favoritos. Al pie de los Picos de Europa y del Naranjo de Bulnes, su pico más emblemático, el lugar desborda belleza en cada esquina. Levantar la vista y contemplar las cumbres que rodean este camping, te sorprenderá en cualquier época del año, tanto con cielos azules como con cimas blancas cubiertas de nieve. Los amantes de la naturaleza en su máxima expresión no deben perdérselo.

camping-naranjo-de-bulnes-recepcion-0152

7. Acedo (Navarra): entre las sierras de Lokiz y Codes, se encuentra ubicado en un bonito paraje rodeado de montañas por todas partes. Bungalows, zona de acampada y todo lo que necesitas para disfrutar de la naturaleza sin artificios. Prepara la mochila y escápate a la mejor zona turística de Navarra para disfrutar del verde en todo su esplendor.

elcamping

8. Berga Resort (Barcelona): ambiente familiar, tranquilidad y naturaleza en estado puro en el Pirineo Catalán, uno de esos enclaves que debes visitar sí o sí. Ideal para disfrutar todo el año y disfrutar de sus instalaciones pensadas especialmente para ti. Su spa es un lujo en el que descansar el cuerpo y desconectar de la rutina. No querrás irte nunca.

berga-resort

9. Lago Barasona (Huesca)): situado en un punto estratégico del Pirineo Aragonés, desde el que podrás visitar el Parque Nacional de Ordesa, el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici y el Parque Natural Posets Maladeta. El entorno es espectacular, y la estancia en el camping será para repetir.

lago-barasona

10. Aneto (Huesca): perfecto para disfrutar de unos días tranquilos sumergido en plena naturaleza. El camping, se encuentra “encajado” entre las montañas a 1.220m de altura, a los pies del espectacular pico Ruda y  entre los cauces del Río Estós y del Río Ésera, todo un lujo para el que quiera desconectar del día a día. Un enclave privilegiado, en el corazón del valle del Benasque para comprobar de primera mano que los campings de montaña son una gran opción.

aneto

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.