Areautocaravanas-CNarcea1

El verano del 2014, el oriente de Asturias fue declarado ‘zona hostil’ hacia las autocaravanas de forma oficiosa por el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz. Se quejaban de que en toda la comarca sólo había un espacio específico habilitado para que estos vehículos pudiesen pernoctar (situado en Colunga), y que como consecuencia de ello, varios usuarios habían sido multados por pasar la noche en diferentes puntos del Oriente. Tanto que 18 familias integradas en este colectivo vasco fueron multadas durante el fin de semana del 21 y el 22 de junio mientras dormían en un aparcamiento próximo a Arriondas.

La problemática de estos turistas puso el foco de atención en el oriente asturiano. Incluso los partidos de la Junta instaron al Gobierno a modificar una normativa que multa a los practicantes de un turismo cada vez más extendido. Con el fin de acabar con las críticas, Llanes propuso dos propuestas de aparcamientos específicos para este tipo de autocaravanas.

El primero, situado frente al tanatorio municipal de la villa, ya es usado por múltiples autocaravanistas y los fines de semana presenta el cartel de ‘casi sompleto’. Tiene capacidad para 16 plazas y no sobra ninguna. Hay que recordar que Llanes es uno de los destinos turísticos más demandados de la costa asturiana.

El segundo comenzará a usarse este verano y, si es posible, durante la primera mitad de julio. Esa es la previsión que maneja el Ayuntamiento para abrir el estacionamiento en La Talá (Andrín). Las obras ya están finalizadas, pero la apertura se ha retrasado debido a que el lugar donde se encuentra tiene la calificación de no urbanizable. El aparcamiento no está exento de problemas, además de la demora ya han sido unos cuantos los que se han quejado debido al traslado de la parada del taxi por las obras. Aún así, Llanes apuesta por las autocaravanas y está cada vez más cerca de abrir una segunda área de autocaravanas que permitirá a los que viajan en vehículos viviendas disfrutar de uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias.

autocaravanas-llanes-2

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad