El sueño siempre es el mismo. Recorrer el mundo, hacer turismo de una manera diferente, estar en contacto con la naturaleza, amanecer y atardecer donde uno elija, saborear la comodidad y libertad  que ofrece crear tu propio hogar allá donde estés. Pero ese sueño después puede materializarse de muchas formas distintas, aunque siempre a bordo de una caravana. ¿Imaginas como serán dentro de unos cuantos años?

Las caravanas del futuro no tienen que ser más grandes, ni tratar de emular las comodidades de una casa, sino interpretar de la manera más ingeniosa la relación entre espacio, experiencia, ligereza, durabilidad y medio ambiente. ¡Aseguramos que te dejarán con la boca abierta!

1. De Markies: una caravana rectangular, que despliega a sus lados un toldo en forma de acordeón. Se abre como un mecanismo de abanico para, por un lado, desplegar un porche, y por el otro, maximizar el interior. Gracias a este mecanismo tan sencillo, la planta de la caravana se multiplica por tres en un instante. Obtuvo el Premio de Diseño de Rotterdam en 1996.

caravanas-de-futuro-1

2. This Old Airstream: la caravana hace un guiño a los años 50 con cubiertas de rueda blancas y llantas metálicas, acabados de aluminio y cristales tintados. El interior ha sido concebido con la atención por el espacio de las caravanas para 1 o 2 personas, y el habitáculo se amplía tirando de una estructura retráctil en la parte trasera para conformar un porche o zona de recreo. Pese a su diseño compacto, incluye lavabo con ducha, cocina completa, mesa y sofá-cama, además de espacio de almacenamiento. El diseño interior, con un cierto toque futurista, aboga por el minimalismo funcional.

caravanas-de-futuro-2

3. Mehrzeller: una espaciosa caravana con un reconocible diseño cubista. El peculiar aspecto poligonal es aprovechado por el interior, desde donde altillos y ventanas alcanzan toda su utilidad debido a la aparente irregularidad de la estructura. El diseño conceptual ha sido patrocinado por BMW.

caravanas-del-futuro-4

4. Odorico Porderone:  su carrocería rectangular con frontal redondeado actúa como pivote de los laterales traseros, que se abren hacia izquierda derecha como si se tratara de la estructura flexible de una tienda plegable. Desplegado en toda su extensión, el habitáculo no sólo incluye cocina, lavabo y sala de estar, sino un dormitorio con cama de matrimonio.

caravanas-del-futuroo-3.2

5. Nau Ecco Camper: el vehículo, de dimensiones reducidas (2,55 metros de ancho por 4,62 metros de longitud y 1,97 metros de altura), esconde sus 3 ruedas (2 frontales y 1 posterior) bajo una compacta y redondeada carrocería metálica, con amplios y redondos ventanales laterales, además del frontal. Una vez estacionado, el vehículo gira sobre su frontal, de un modo similar al acceso al motor de los camiones europeos de gran tonelaje con cabina abatible. Gracias al giro, el vehículo multiplica por dos su habitáculo para que dos adultos puedan dormir en su interior. El diseño sencillo y minimalista de este vehículo eléctrico conceptual esconde la potencia de un motor que desarrollaría el equivalente a 127 caballos y recargaría parte de su batería con los paneles solares integrados en toda su carrocería. Rindiendo homenaje a las Volkswagen Camper más equipadas, el interior del Ecco Camper, aunque compacto, incorpora lavabo, una minúscula cocina, espacio de estar y una cama.Un diseño sencillo y aerodinámico que trata de acercar a los usuarios al exterior que visitan de manera silenciosa, usando un vehículo sin emisiones.

caravanas-del-futuro-5

6. Colim: es un automóvil compacto, caravana y autocaravana en un solo vehículo. Su aspecto algo frágil puede ser el único inconveniente de Colim, cuyos amplios ventanales fomentan la conexión con el exterior. Dentro de la carrocería, un espacio generoso donde no falta de nada, con suaves superficies orgánicas que fomentan el flujo entre la cotidianeidad interior y exterior. Reduce las emisiones de vehículos similares con un motor híbrido y paneles solares en su techo para la autogestión energética de la vida en el habitáculo.

caravanas-del-futuro-6

7. Ford Airstream: la compañía que originó la cadena de montaje y popularizó por primera vez el automóvil entre las clases populares, Ford, rinde un homenaje a la compañía de caravanas plateadas, Airstream, con un vehículo robusto y a medio camino entre un monovolumen y una pequeña autocaravana. El vehículo fusiona el redondeado diseño de aluminio que identifica a las Airstream con el aspecto compacto de una camioneta con vocación futurista.

caravanas-del-futuro-7

8. 252º Living Area: una pequeña caravana de tres ruedas lo suficientemente ligera y reducida para ser remolcada por un Mini o vehículo compacto equivalente. El estrecho vértice frontal de la caravana se abre hasta crear una parte trasera más ancha que, una vez abierta, conforma un espacioso habitáculo que, junto al coche, culmina los 360 grados de la circunferencia. Una vez el habitáculo se despliega sobre su eje, varios paneles sirven de pared divisoria entre los distintos espacios creados: cocina, dormitorio, sala de estar, lavabo. Una manera sencilla y efectiva de transformar un pequeño remolque en una cómoda vivienda temporal para ser instalada en cualquier lugar.

caravanas-del-futuro-8

Si te ha gustado este artículo y tú también viajas en caravana, pídenos presupuesto para tu seguro de caravana sin ningún tipo de compromiso. ¡Las mejores coberturas y al mejor precio!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad