viajar-mascotas-2

La oferta turística para incluir a las mascotas en una escapada ha experimentado un importante incremento. Campings, casas rurales, playas, autocaravanas, hoteles… El límite es cada vez menor, así que hay no hay excusa para dejar a tus animales sin vacaciones. ¿Cómo incluirlas en tus planes? Si viajas con la casa a cuestas es fácil. Sin duda, la autocaravana o furgoneta se convertirán en el mejor amigo de tus mascotas durante las vacaciones. ¡Nada de dejarlas en casa gracias a las siguientes recomendaciones!

  • No debes confiarte en que se comporte como en casa. Durante las vacaciones debe prestarle más atención,y evitar así que pueda perderse durante el viaje.
  • Asegúrate de una fácil identificación. Lo más aconsejable es que le incorpores un microchip para que no haya problema alguno en caso de pérdida.
  • Comprueba que cuenta con todos los permisos necesarios para viajar con su mascota, como por ejemplo el Pasaporte Veterinario cuando se viaja a otros países. Verifica también que cuenta con todas las vacunas necesarias.
  • Detén la marcha cada 3 ó 4 horas para que el animal pueda descansar y hacer sus necesidades.
  • Si vas a pasar unos días en un camping, consulta previamente cuáles son las normas y condiciones de la estancia de tu mascota.
  • Recuerda llevar su propio equipaje, él también lo va a necesitar durante el viaje.
  • Y por encima de todo, recuerda que el respetuoso comportamiento de tu mascota hacia los demás supone cumplir la primera regla del autocaravanista: la del respeto a las personas y el entorno durante el viaje.

viajar-mascotas-4

viajar-mascotas-3

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.