El sector del ‘caravaning’ crece en España, y lo hace año a año. Una nueva generación de caravanistas dispara las ventas en el mercado. Un 40% dice haberse iniciado en esta afición hace menos de 10 años y, entre ellos, un 20% hace menos de cinco. Lo que está claro es que han llegado para quedarse. Estos días Madrid celebra su feria del Caravaning, que espera ser todo un éxito, mientras que el Salón Internacional del Caravaning abrirá sus puertas del 15 al 23 de octubre en Barcelona. Según las previsiones, este último crecerá hasta un 10% respecto a la última edición de 2014, a la que acudieron más de 44.000 personas.
La nueva cita del Salón Internacional del Caravaning contribuirá a la recuperación que está experimentando el sector al presentar la mayor oferta de vehículos de ocio que existe en España. Con la exposición de más de 500 caravanas y autocaravanas, el certamen dará a conocer las novedades de la temporada 2016-2017. Además, servirá para llegar a nuevos públicos y consolidar su posición como evento líder y como plataforma de estilo de vida que permite viajar en libertad y en contacto con la naturaleza.
Lo principal será conocer las últimas incorporaciones del mercado a precios competitivo, pero en el Salón Internacional del Caravaning habrá espacio para mucho más. Por ejemplo, la zona Camper destinada al público más joven y aventurero o el espacio Travelvaning, dedicado al intercambio de experiencias vivido por los propios visitantes. También podrán visitar la zona Bricovaning, en la que se explicará cómo personalizar y adecuar a las necesidades de los usuarios a las furgonetas tipo Camper; o el Easyvanig, espacio para los principiantes en este estilo de vida que quieran conocer más sobre el sector con charlas y talleres. Por último, podrán aprender en el Tuppervaning, donde conocidos chefs ofrecerán talleres de cocina elaborada y saludable adecuada para los que viajan en autocaravana.
El nuevo director del salón, Josep Antoni Llopart, asegura que habrá «nuevas experiencias y contenidos con el objetivo de satisfacer los deseos de los visitantes, tanto de los tradicionales como de los neuvos públicos a los que pretendemos atraer en esta edición». Para todo ello, se seguirá utilizando el lema ‘I am caravaning‘ como slogan promocional que da nombre a un movimiento de apoyo a este tipo de turismo familiar, que ya cuenta con las adhesiones de reconocidos personajes como el campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, o el diseñador Custo Dalmau, entre otros. El éxito está más que asegurado.
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.