¿Quién dijo que el camping fuese una opción solo para disfrutar con calor? Con el otoño, estos espacios enriquecen su oferta con la bella estampa que regala la naturaleza, con alojamientos pensados para el frío, la gastronomía de temporada o las actividades al aire libre. Te contamos que 8 campings para el otoño no deberías perderte. Llévate una mantita y prepárate para disfrutar. 

Campings que abren todo el año en Cataluña

1. Nou Camping (La Guingueta d’Aneu, Lleida, Cataluña) 

El lugar ideal para todos los amantes de la naturaleza, situado entre el Parque Nacional d’Aigüestortes, el lago de San Mauricio y el Parque Natural del Alto Pirineo, y frente al lago de La Torrasa. El otoño es, sin duda, una de las mejores épocas para visitar este lugar, donde podrás apuntarte al senderismo, disfrutr en directo de la berrea del ciervo, los paseos en busca de setas o las rutas en BTT. Además, el camping cuenta con piscinas climatizadas para darse un  baño también cuando el frío aprieta, y con la brasería ‘El Paller’ para disfrutar de la mejor cocina. Para hacerlo aún más irresistible cuenta con numerosas ofertas para los meses de otoño como la que permite contemplar el estallido de los colores del otoño en el Parque Nacional de Aigüestortes, que incluye dos noches en bungalow y el picnic para la excursión por 49 euros para los adultos y 37 euros para los niños entre 6 y 11 años. Imposible resistirse. Y el entorno es una auténtica maravilla.

 

2. Camping El Solsonès (Solsona, Lleida, Cataluña)

Vive las 4 estaciones del año de principio a fin, desde el turismo de nieve hasta la emocionante búsqueda de setas. Además, podrás disfrutar de rutas a pie y en bicicleta, de deportes de aventura o del esquí. Y siempre defendiendo el ecoturismo o turismo ecológico.  El amplio abanico de posibilidades naturales que ofrece la comarca de El Solsonès hacen que la visita sea de lo más completa: paisaje, fauna, deportes en plena naturaleza, excursiones, actividades guiadas… Además, para terminar de disfrutar de la experiencia en su restaurante, que se caracterizo por una cocina tradicional e innovadora, donde los productos ecológicos y del territorio son los protagonistas. Sin duda, merece la pena.

 

3. Camping La Borda del Pubill (Riberda de Cardós, Lérida, Cataluña)

En el corazón del Pirineo de Lérida, un lugar perfecto para desconectar y sentir la naturaleza en cualquier época del año. Paseos, excursiones, rutas, emociones, adrenalina, relax, risas, diversión… lo encontrarás todo aquí. Entre las actividades que no te puedes perder están el trekking o la búsqueda de setas por el Pirineo. Para descansar podrás elegir entre una gran variedad de alojamientos, y todas las opciones merecen la pena. Un enclave perfecto y unas instalaciones de primera categoría.

 

4. Camping Bassegoda Park (Albanyà, Girona, Cataluña)

Ubicado en el que dicen que es el mejor municipio para disfrutar de noches estrelladas excepcionales gracias a la calidad de su cielo. Además, al lado del río Muga, el camping es ideal para disfrutar de la naturaleza y de su entorno, y para practicar multitud de actividades con amigos o en familia. Situado en el Parque de Espacios de Interés de la Alta Garrotxa, se encuentra a 7 kilómetros del conjunto medieval de Sant Llorenç de la Muga, y a 25 de Figueres, ciudad de Salvador Dalí.  Y además en los fines de semana temáticos propuestas pensadas para el público familiar contemplan la oferta. Sin duda, un lugar del que no te vas a querer ir.

 

Campings que abren todo el año en Madrid

5. Camping Pico de la Miel (La Cabrera, Madrid) 

Su excelente localización, junto al bellísimo pueblo de La Cabrera, a los pies de su espectacular y recortada sierra y contiguo a la fascinante dehesa de Roblellano, le concede, de partida, un gran atractivo. Además, desde el camping tenemos al alcance multitud de encantadores y pequeños pueblos serranos, y también lugares de gran interés ambiental, paisajístico e histórico-artístico como el Hayedo de Montejo, el Valle de Lozoya con su cadena de embalses, el Parque Nacional de Guadarrama o los recintos históricos de Buitrago, Torrelaguna o la cartuja de El Paular. Y para disfrutar de todo esto al mejor precio, hasta el 15 de marzo se ofertará un 15% de descuento sobre la tarifa oficial en 2 noches de descuento, y un 20% de descuento en 4 noches de acampada. Imposible resistirse.

 

Campings que abren todo el año en Castilla y León

6. Camping Riaza (Riaza, Segovia, Castilla y León)

Un lugar privilegiado lleno de tesoros paisajísticos y culturales, con excelentes oportunidades para deportes como la nieve, la pesca, la caza, el senderismo o la piragua. Además, en una comarca fascinante que atesora lugares legendarios como Pedraza, Ayllón, Sepúlveda o Lerma, y otros de gran valor ambiental y cultural como las Hoces del Duratón o la ruta de los pueblos negros y rojos o la senda del románico. Y para que disfrutes de este entorno  en plena naturaleza, del 5 de noviembre al 22 de diciembre cuentan con una promoción especial para el otoño. En los bungalows habrá un 10% de descuento para 2 noches, y de un 20% si son de lunes a jueves. La acampada de lunes a jueves también tendrá un 20% de descuento. El precio de la acampada en fin de semana, con salida por la tarde es de 50 euros para dos adultos, una tienda o coche o caravana o autocaravana y electricidad. La tarifa se incrementa en 12 euros por cada adulto extra, y en 10 euros por cada niño. Un acierto seguro.

 

Campings que abren todo el año en Extremadura

7. Camping Río Jerte (Navaconcejo, Cáceres, Extremadura)

En Navaconcejo, población del valle del Jerte y a orillas del río que da nombre a esta privilegiada comarca, se encuentra este camping que permitirá disfrutar de una visita maravillosa que quedará marcada en el recuerdo del viajero. En otoño podrás disfrutar de las espectaculares cascadas y paisajes que ofrece este maravilloso valle y reservar un bungalow desde 60 euros. Además, en esta época podrás disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: la berrea. Y también de la otoñada en el valle del Jerte, que cuenta con actividades a lo largo de estos meses. Espectacular.

 

Campings que abren todo el año en Aragón

8. Camping Laspaúles (Laspaúles, Huesca, Aragón)

Todas las instalaciones y servicios que necesitas para disfrutar del Pirineo Aragonés y de unas vacaciones rodeados de naturaleza. Podrás aprovechar el encanto de este lugar con diferentes actividades como rutas, descenso de barrancos, rutas por la nieve, paseos a caballo o parapente. Todo lo que puedas imaginar está aquí. Además, durante el  mes de noviembre cuenta con diferentes promociones. Podrás pasar 4 noches en los bungalows por 280 euros y 3 noches por 240 euros. Mientras, si te hospedas en los apartamentos Casa Costa, el precio por 4 noches es de 240 euros y por 3 noches de 225 euros. La tarifa para la acampada es de 75 euros por 3 noches, y de 55 euros por 2 noches. Así, imposible resistirse.

 

Si tú eres de los que disfruta del camping con la casa a cuestas, no olvides que en Velasco Seguros somos especialistas en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Pregunta por nuestros seguros para autocaravanas o nuestros seguros para caravanas, y llévate las mejores coberturas al mejor precio. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.