Son miembros de pleno derecho dentro de la familia, así que no lo dudamos ni un instante: en vacaciones se vienen con nosotros. Aunque no siempre la decisión es fácil, lo cierto es que cada vez son más los que viajan con sus peludos. Si tú eres uno de ellos, debes tener en cuenta una serie de consejos para viajar con animales y, sobre todo, debes saber elegir el alojamiento en el que todos seáis bienvenidos. En TripAdvisor han elegido, según las valoraciones de los usuarios, los mejores hoteles para ir con mascotas.

1. Casa Rural Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)

Situado en un tranquilo valle de la costa vasca, cerca de San Sebastián en el barrio de Oikina y a 3 kilómetros de Zumaia, la casa rural Jesuskoa es un lugar ideal para descansar y disfrutar de unos días en plena naturaleza en el que aprovechar al máximo los amplios jardines y divertirse jugando con los animales. A la hora de alojarte puedes elegir entre las habitaciones dobles con baño, en las que una decoración rural y los amplios espacios te arroparán nada más llegar; o los apartamentos, que son realmente bonitos y cuentan con todo lo que puedas necesitar, además de desayuno tipo buffet y cenas si se reserva previamente. Y por supuesto, en un entorno como éste, nuestras mascotas son bienvenidas.

 

2. Hotel Orfila (Madrid) 

Un lugar tranquilo donde aislarse del bullicio de la ciudad y disfrutar a la vez de un espacio al aire libre. El hotel cuenta con 32 habitaciones, 12 de ellas suites, donde se puede disfrutar de las mayores comodidades. Es el único hotel de Madrid donde cada habitación es diferente en cuanto a su arquitectura y decoración. De hecho, los muebles han sido traídos directamente de distintos países de Europa siendo todos del siglo XIX. Así, las sillas venecianas se mezclan con los albornoces bordados con las iniciales de los clientes habituales. Todos los detalles están cuidados con el máximo rigor. Pero no sólo eso. Podrás disfrutar también de la cocina de Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelin, que pone la alta cocina al servicio de los clientes. Y todo esto sin decir que no a las mascotas. Admiten 1 animal por habitación, siempre que no superen los 8 kilos y se pague un suplemento por mascota y día. ,

 

3. Hotel María Cristina (San Sebastián) 

Desde que se inauguró en 1912, el hotel María Cristina ha permanecido vinculado a la historia y vida cultural de San Sebastián. El espléndido interior inspirado en la Belle Époque destaca por sus majestuosas columnas, retratos del siglo XIX, exquisitos brocados de seda y espectaculares lámparas de araña, lo que permite experimentar la opulencia en estado puro. Podrás disfrutar de la hospitalidad más exquisita en sus habitaciones y suites, decoradas con sofisticada paleta de grises y blancos, y que son un refugio de lujo, tranquilidad, estilo y tecnología. En definitiva, una variedad de servicios que crean  una estancia inolvidable. Y sí, los animales también podrán deleitarse con esta estancia por todo lo alto. Eso sí, hay que pagar un suplemento por mascota y día, y no puede dejarse a los perros solos en la habitación ni llevarlos sin correa por las instalaciones comunes del hotel.

 

4. Hotel Rural Arpa de Hierba (Llanes, Asturias) 

Un pequeño hotel en el campo, situado en la sierra del Cuera, con magníficas vistas a la montaña, y a tan sólo 3 kilómetros de Llanes y sus más de 30 afamadas playas. El hotel ha sido decorado con especial esmero empleando papeles pintados ingleses y muebles de inspiración francesa, creando así un ambiente acogedor y con carácter. Además, el reducido número de habitaciones permite cuidar los mínimos detalles y ofrecer un trato personal y cercano para hacer la estancia inolvidable. Y, por supuesto, admiten mascotas, siempre que se haga una consulta previa y se garantice que no molestarán a otros clientes. Y lo que es mejor, podrán venirse con nosotros totalmente gratis. ¿Los requisitos? Que no sean cachorros ni superen los 20 kilos y que no los dejemos en las habitaciones solos.

 

5. Aiguaclara Hotel (Begur, Girona)

Un hotel familiar donde hacen que te sientas como en casa, y que se levanta sobre un palacete colonial de 1866 repleto de encanto. Situado en Begur, en plena Costa Brava, al lado de las mejores playas y de pueblecitos medievales del Baix y Emprodà. Podrás hospedarte en sus habitaciones (todas son una auténtica maravilla) o en su apartamento suite, ideal para grupos o familias y que te va a enamorar desde el primer instante. Diseño, servicios y trato de primera se dan la mano en este precioso hotel. Y lo mejor de todo es que también admite mascotas.

 

6. La Almunia del Valle (Monachil, Granada)

Autenticidad y armonía definen a este singular boutique hotel. Situado a 8 kilómetros de Granada y en un enclave natural único, dispone de fantásticas vistas desde cada una de sus habitaciones. El hotel ha sido rehabilitado sobre la base de un típico cortijo serrano granadino y cuenta con unas habitaciones en las que vas a sentirte como en casa. Además, si vas en la temporada de calor (casi siempre lo es aquí) podrás disfrutar de un baño en la piscina mientras admiras las magníficas vistas a Sierra Nevada. Un panorama realmente espectacular. Y es un lugar perfecto para viajar con tu perro, que son permitidos sin suplemento y sin límite de peso. Eso sí, respetando unas pautas claras: hay que avisar al reservar porque sí vas con peludo tendrás que quedarte en una de las habitaciones que tiene salida directa al jardín, los perros no pueden estar solos en las zonas comunes cerradas y cuando estén solos en las zonas comunes y haya otros huéspedes deberán ir siempre atados.

 

7. El Racó de Madremanya (Girona)

Situado en el precioso pueblo medieval de Madremanya, edificado completamente en piedra, aquí el tiempo parece haberse detenido. El hotel ofrece ecos del pasado unidos a un estilo contemporáneo y a una cuidada decoración en cada uno de sus detalles. Cuenta con 12 preciosas habitaciones (4 de ellas suites), un magnífico jardín y dos increíbles piscinas: una de agua salada y otra de agua dulce climatizada. Se trata de un lugar realmente idílico, perfecto para disfrutar de una escapada romántica o de absoluta relajación. Y sí, también acepta mascotas.

 

8. Hotel del Oso (Camaleño, Cantabria)

Un lugar para disfrutar con todos los sentidos. Situado en el corazón del valle de Liébana, a los pies de los Picos de Europa, el hotel lo conforman dos edificios respetuosos con la arquitectura montañosa del lugar, en el que destacan la calidad y el trato familiar al cliente.  Dispone de nada menos que 50 habitaciones desde las que disfrutar de las vistas a un entorno natural impresionante. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Y de esta naturaleza quienes también van a disfrutar serán nuestras mascotas.

 

9. Palace Hotel (Barcelona)

Situado en el centro de Barcelona, el lujo se respira en cada esquina, en cada rincón, en cada detalle, en el que nada queda a la improvisación, en el que todo está pensado al milímetro. Cuenta con 120 habitaciones para vivir un sueño y con una impresionante terraza en la que casi podrás tocar el cielo de Barcelona. Si tienes la suerte de hospedarte aquí podrás degustar algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad condal o disfrutar de una experiencia sensorial increíble en su spa. Este es uno de esos lugares de los que no vas a querer irte jamás. Y a tus mascotas les pasará lo mismo. Disponen de distintas opciones para poder alojar a tus peludos en el hotel.

 

10. Alma Pamplona Muga Beloso  (Pamplona)

Uno de esos lugares que te atrapan, en los que es imposible no disfrutar desde que pones un pie allí. Este hotel es algo así como un sueño hecho realidad. Cuenta con 4 tipos de habitaciones, todas ellas perfectas para disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad y la calma. Pero para una experiencia de lujo como ésta, el hotel propone otros servicios. Uno de ellos es el restaurante Alma, que propone los platos más tradicionales de Navarra, pero sin dejar nunca de innovar. Otro es su spa y sala de masajes donde relajar cuerpo y mente. Los que también van a poder relajarse serán los animales porque aquí ellos son bienvenidos.

 

Ya no tienes excusa para irte de vacaciones con tus mascotas. Eso sí recuerda que es mejor estar prevenido ante cualquier posible percance. Así que antes de nada una buena opción sería contratar un seguro para perros o un seguro para gatos e irte a disfrutar de las vacaciones con toda la tranquilidad del mundo y la mejor compañía.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.