Existe una leyenda urbana que afirma que el invierno es una estación para quedarse en casa deprimido  y melancólico, viendo como la vida parece congelarse a través de la ventana. Pero ¡NO! Muchos lugares del mundo muestran una cara muy distinta cuando llega el frío. Distinta y más bella. Te contamos a qué destinos debes viajar con la autocaravana en invierno. ¡Estos son nuestros 9 favoritos! ¡No olvides el gorro y la bufanda!

Ciudades a las que viajar en invierno

1. Toledo (España) 

Conocida como ‘la ciudad de las tres culturas’, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos convierte su casco antiguo en un gran museo al aire libre, lo que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento más que merecido. El laberinto de calles que conforma su casco histórico está únicamente limitado por murallas en las que se fueron abriendo innumerables puertas y que te sorprenden desde el primer momento. Descubrir todo esto cubierto por un manto de nieve es, si cabe, aún mucho más impresionante. Entre sus muchos atractivos, la Casa-Museo del Greco, el Museo Sefardí, y un paseo por su casco histórico y judería. Una auténtica maravilla.

Para pernoctar en Toledo cuentas con dos opciones:

  • Aparcamiento 1 (39.862639, -4.015613)
  • Aparcamiento 2 (39.865294, -4.018874)

 

2. Queenstown (Nueva Zelanda)

Un lugar de belleza impactante y emociones fuertes. Al borde del lago Wakatipu, frontera natural entre las regiones de Otago y Southland, y rodeado de montañas espectaculares, el entorno es realmente asombroso y además, perfecto, para la práctica de turismo de aventura. Quizás el paisaje te resulte conocido por sus hobbits, pues gran parte de la trilogía de El Señor de los Anillos se rodó en esta zona. Puedes practicar desde kayak, a puenting o rafting en aguas bravas. También senderismo, conducción de motos acuáticas y, por supuesto, esquí en los meses de invierno. De hecho, es uno de los destinos más elegidos durante el invierno en Nueva Zelanda. Los aventureros de gustos más tranquilos pueden hacer un crucero por el cercano Milford Sound, parte del Parque Nacional de Fjordland, declarado pATRIMONIO DE LA humanidad.

Para pernoctar podrás hacerlo en el camping Top 10 Holiday Park, que cuenta con 50 plazas y un servicio de autobús al centro de Queenstown, que está a unos 6 kilómetros. El precio por autocaravana para dos personas es de unos 25 euros, que incluye el vaciado de aguas residuales, vaciado de inodoro químico, agua y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 44.98466,  E 168.67705
S 44°59’05»,  E 168°40’37»

 

3. Segovia (España) 

El paso de la historia ha dejado huella en Segovia, una hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores, en ella puedes visitar además de su famoso acueducto, multitud de iglesias románicas, la catedral o el alcázar, uno de esos lugares que sí o sí debes visitar. Su moderno parador de turismo es uno de los mejores lugares para que el viajero pueda degustar su plato más típico: el cochinillo asado, que servirá para que entremos en calor en los días de frío. Además, las vistas desde aquí son una auténtica maravilla, más aún en los meses de invierno.

Podrás hacer noche en el área de autocaravanas de Segovia, que tiene 15 plazas y es gratuita. La estancia permitida es de 72 horas. El casco histórico está a unos 15 minutos del aparcamiento, a pie. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.94083   /   -4.107972
N 40º 56′ 27» / W 04º 06′ 28»

 

4. Verona (Italia

Conocida en el mundo como la ciudad de Romeo y Julieta, pero lo cierto es que hay mucho más. Dos mil años de historia encerrados en poco más de 200 kilómetros cuadrados, que se expanden en una lengua de tierra diseñada por las riberas del río Adige. El arte aparece en cada una de las esquinas de una ciudad sorprendente, romántica y llena de belleza. Entre sus imprescindibles: la plaza del Erbe, la casa de Julieta, visitar su coliseo o disfrutar de las vistas maravillosas desde el Castel San Pietro. Sin duda, una pequeña ciudad que te va a enamorar.

Podrás dormir en el área de autocaravanas de Verona, que tiene 37 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta y vaciado y llenado de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 45.43449,  E 10.97783
N 45°26’04»,  E 10°58’40»

 

5. Sintra (Portugal)

Uno de esos lugares llenos de magia y misterio en los que la naturaleza y el hombre se conjugan en una simbiosis tan perfecta, que la UNESCO ya lo ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad. De visita obligada son sus tres palacios: el Palacio da Pena, de estilo romántico, el Palacio de Monserrate y sus árboles centenarios, y su Palacio Nacional, antigua residencia real. También las vistas desde el Castillo dos Mouros y un recorrido por algunos de sus museos como el Museo del Juguete y el Museo Arqueológico. La puesta de sol en el cabo da Roca y un paseo en tranvía desde Sintra a la playa das Maças pueden terminar de hacer perfecta esta escapada. Más que recomendable.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sintra, que tiene 6 plazas y una tarifa de 5 euros por vaciado y llenado de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.78889,  W 9.37472
N 38°47’20»,  W 9°22’29»

 

6. Reykjavik (Islandia) 

Calles anchas, casas de colores, iconografía vikinga  y mucho por descubrir. Su centro histórico invita a pasear y a descubrir rincones que siempre sorprenden. Pero es en invierno cuando esta zona cobra un protagonismo absoluto. La estancia en Reykjavik debe aprovecharse para visitar el Círculo de Oro, que agrupa tres de los enclaves naturales más espectaculares de Islandia: la cascada de Gullfoss, el valle de Haukadalur, y el valle y la falla de Thingvellir. Imposible olvidar un lugar así, y más si tienes la suerte de ver en el cielo algunas de sus impresionantes auroras boreales. Aquí la magia se hace realidad.

Podrás pernoctar en el camping Reykjavik Campsite, que tiene 40 plazas y una tarifa de unos 35 euros por pernocta, agua y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 64.14662,  W 21.87606
N 64°08’48»,  W 21°52’34»

 

7. Rovaniemi (Finlandia)

Un oasis urbano en medio del inhóspito Ártico, donde confluyen la cultura, las actividades en plena naturaleza y los cuentos de hadas. La ciudad natal de Santa Claus, al que es posible visitar en su casa durante todo el año. Un lugar donde la magia es protagonista y en el que los más pequeños de la familia van a disfrutar como nunca antes. Para que el momento sea aún más especial, es posible ver auroras boreales hasta 200 noches al año. Realmente increíble.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Santa Claus Villagem que tiene 40 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 66.54375,  E 25.84429
N 66°32’38»,  E 25°50’39»

 

8. Granada (España) 

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende esta ciudad alucinante. Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. A cada paso hay algo que merece la pena ser descubierto. Por supuesto, su monumento más famoso es la Alhambra. Los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V son sus partes más conocidas, pero debes pasar horas contemplando cada uno de sus detalles, como las intrincadas fachadas, celosías y azulejos. Contemplar su vista desde el mirador de San Nicolás es todo un espectáculo. Si tienes la suerte de hacerlo en invierno con el paisaje nevado, aseguramos que va a ser imposible que borres esa imagen de tu cabeza. Belleza en estado puro.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Granada. Se trata de un parking mixto, con una tarifa de unos 25 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 37.17169,  W 3.58002
N 37°10’18»,  W 3°34’48»

 

9. Espot (España)

Situada a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes, es una de las poblaciones más bellas de Lleida. Es un pueblo de típica arquitectura pirenaica y dentro de su patrimonio artístico cabe destacar la iglesia parroquial de Santa Llogaia y la Torre dels Moros, de época medieval. Con la caída de las primeras nevadas, adquiere protagonismo la estación de Espot Esquí, con unas instalaciones de primer orden. Un pueblo lleno de encanto en el que da gusto pasear cuando el frío llega y el invierno se hace presente llenándolo todo de un encanto especial.

Podrás pasar la noche en el Camping La Mola, que tiene una tarifa de 24 euros por pernocta, y vaciado y llenado de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.56918,  E 1.11146
N 42°34’09»,  E 1°06’41»

 

Si eres de los que es incapaz de aparcar la autoravana incluso en invierno, sabrás de la importancia de estar bien protegido a la hora de emprender un viaje. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años asegurando las mejores garantías al mejor precio, tanto a terceros como a todo riesgo. Pide presupuesto sin compromiso de tu seguro de autocaravana. Viaja, disfruta. Del resto nos ocupamos nosotros.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.