De la unión de ‘glamour’ y camping’ surge el ‘glamping‘, una idea que reconcilia a los sibaritas con la acampada al aire libre. Irse de Camping ya no tiene que ser la opción más económica o dejar de lado los detalles y la buena vida.

Se trata de una experiencia de lujo para aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza, pero sin sacrificar las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Nuevas formas de acampada: yurtas, jaimas, casas en los árboles, tiendas tipo safari…

Efectivamente, acampar con glamour es posible.

Existen nuevas formas de acampada que no son las míticas tiendas de campamento de tela.

Podemos alojarnos en:

  • Yurtas -tiendas indias- con cama con su tarima de madera y mayordomo
  • o bien en cabañas en los árboles;
  • o viajar en auténticas caravanas de lujo;
  • o en tiendas safaris en la selva africana.

Ir al campo ya no es incómodo, sino todo lo contrario. Y hoy os vamos a enseñar sólo algunos ejemplos. 

¿Cómo surge el glamping?

El glamping surge en los últimos años como necesidad y alternativa de mejorar el confort en el hospedaje de ciertas localizaciones turísticas, brindando un contacto con el medio ambiente difícil en un hotel y una comodidad casi imposible en el campo.

Mejores alojamientos de glamping en España

Estos alojamientos se han convertido hoy en tendencia y moda, y actualmente existen en todos los países. España no es la excepción.

Aquí están algunos de los mejores:

Cabaña en los árboles (Vitoria)

Situadas a varios metros del suelo, ofrece la posibilidad de pernoctar en un entramado de ramas.

Nueve cabañas maravillosas en las que la tranquilidad está asegurada. Sus precios aquí. 

Lo único capaz de distraer tu atención será el trinar de los pájaros, y eso es algo que nunca molesta.

Casa de Laila (Málaga)

El concepto tienda de campaña cobra otro significado junto a la Sierra de las Nieves, en Málaga.

Palmeras, árboles frutales y una espectacular piscina convierten cada atardecer en un momento mágico. Nosotros nos apuntamos. Actualmente tienen la web con un fallo, a ver si lo solucionan y conseguimos reservar esta maravilla. (Será por la pandemia que han cerrado temporalmente?) 

Créditos de la imágenes: charhadas.com

Casa del Mundo (Alicante)

Recorrer el mundo aquí parece posible sólo con alojarse en una de los posibles alojamientos especiales que ofrece Casa del Mundo en Alicante.

Viviendas de Asia, África o Indonesia están a sólo un paso. 

También es posible alojarse en esta preciosa caravana de madera, que parece un antiguo tren reconvertido en un sitio estupendo donde apetece quedarse a vivir. Para hacer reservas podéis dirigiros aquí. 

Cloud House (Málaga)

En el Sur de España uno puede creer que está en Mongolia, todo gracias a este lugar en el que dormir en sus típicas yurtas es posible.

A ello se le suma un enclave rodeado de naranjos y unas piscinas de aguas naturales, que hacen de la experiencia algo único.

Os dejamos aquí la página de reservas

Cloud House Farm en andalucia

Lanzarote Retreats (Lanzarote)

La palabra lujo cobra sentido en este lugar, donde respirar el aire isleño y donde dejarse sorprender por cada detalle. La cercanía a la playa y sus camas balinesas harán que quieras repetir. Os proponemos distintos tipos de alojamientos que seguro que nos os dejan nada indiferentes.

Villa Palacio & Yurts – Lanzarote Retreats glamping en españa

Refugio Marnes (Alicante)

Hospedarse aquí es volver al pasado. Volver al sol, a la tranquilidad y al campo. Volver a respirar aire puro, y además junto al Mediterráneo.

Podrás elegir entre los establos al más puro estilo hotel rural, la Jaima que te transportará a Marruecos o la Ruina, una antigua cuadra de cabras y ovejas convertida en un remanso de paz. Os dejamos aquí los precios y condiciones.

Glamping Alicante ´La Jaima´ Refugio Marnes
Glamping Alicante ´La Jaima´ Refugio Marnes
La Ruina, una casita de cabras y ovejas, ahora objeto de turismo glamping

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad