La Federación Española de Campings celebró la noche del 21 de noviembre la ‘gala de premios al camping 2019’. El objetivo es claro: reconocer la profesionalización que los campings españoles están llevando a cabo en los últimos años. En total 24 finalistas y 8 ganadores, los mejores campings de España de este año según los expertos. ¿Quieres saber cuáles son?

Mejor camping de interior de España en 2019

Camping El Escorial (Madrid)

A pocos kilómetros del pueblo de El Escorial, al pie del monte Abantos y en plena sierra del Guadarrama, se encuentra este camping. Podrás dejarte seducir por Madrid y sus alrededores, o aprovechar para disfrutar de la naturaleza con magníficas rutas por Las Cárcavas o por el valle de Angostura.  Los más deportistas también pueden practicar vela, piragüismo o remo en las aguas del embalse de Valmayor. Pero, además, no va a faltar tampoco la diversión. Disponen de un centro acuático con 4 piscinas exteriores (3 piscinas climatizadas, una de ellas infantil y otra reservada para el nado libre) en las que no faltan toboganes y juegos. Podrás alojarte en sus mobile-home o bungalows (ninguna de las dos opciones tiene nada que envidiar al mejor hotel) o si lo prefieres en su zona de acampada. Un auténtico paraíso para estar en contacto con la naturaleza, a sólo 50 kilómetros del centro de Madrid.

camping el escorial

Mejor camping de montaña de España en 2019

Camping Pineta (Huesca)

El camping Pineta se encuentra localizado en uno de los parajes más espectaculares del Pirineo Aragonés. Situado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el valle de Pineta, está rodeado por majestuosas montañas, bosques de pinos, hayas y abetos, y el nacimiento del río Cinca. Su privilegiada ubicación permite ofrecer una gran cantidad de actividades en torno al camping para disfrutar de la naturaleza: espacios naturales protegidos que esconden ríos, ibones y cascadas, bosques milenarios y rincones repletos de sorpresas. El establecimiento cuenta también con piscinas o animación infantil. Podrás alojarte en sus habitaciones o bungalows con vistas al Mallo Gran o en sus amplias parcelas con vistas al macizo de Monte Perdido. Sin duda, un lugar por descubrir.

camping pinetacam

 

Mejor camping de playa de España en 2019

Camping Pinar San José (Cádiz)

El camping está ubicado en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, es una gran duna poblada por pinos o acebuches, junto a magníficos acantilados. Aquí podrás aprovechar para realizar actividades como el surf, windsurf, paseos a caballo, senderismo, rutas en bicicleta, avistamiento de ballenas… Si lo que necesitas es relajación puedes pasar el día en las playas de alrededor como la del Palmar, Zahara o la de Caños de Meca, sin olvidar la magnífica playa de Bolonia con sus ruinas romanas de Baelo Claudia. También podrás visitar los pueblos de Vejer o Conil de la Frontera, entre otros, así como la ciudad de Cádiz. El camping ofrece piscinas para adultos y niños, animación infantil, y pistas deportivas de todo tipo para que no de tiempo a aburrirse. Podrás hospedarte en sus bungalows o en su zona de acampada. Te va a encantar.

camping pinar san jose

Mejor camping familiar de España en 2019

Camping Ribadesella (Asturias)

Está ubicado a sólo 1 kilómetro de la playa de Ribadesella, uno de los rincones más bonitos de toda la región. Se encuentra también muy cerca de algunos de los imprescindibles asturianos como la cueva de Tito Bustillo, los Picos de Europa o los bufones de Pría. Pero, además, aquí la diversión y el entretenimiento están asegurados. Hay opciones para todos: desde los mayores hasta los más pequeños de la familia (y para todos los gustos). Podrás disfrutar de sus piscinas (una para adultos y otra infantil), pistas deportivas, parque infantil, piscina climatizada con zona de spa y gimnasio o miniclub. Y, como extra, da todo tipo de facilidades a los que viajan con niños: cunas, zona de productos infantiles en el supermercado, microondas para calentar potitos, cambiadores, bañeras para bebés ¡y todo lo que puedas necesitar! Para hospedarte, presenta incluso una zona de glamping para que disfrutes del contacto con la naturaleza con todas las comodidades de un hotel.

camping ribadesella

Camping con más encanto

Camping Globo Rojo (Barcelona)

Es el camping de 1ª categoría ubicado más cerca de Barcelona, y cuenta con todo lo que puedas imaginar. Dispone de tres piscinas, una para mayores, otra para pequeños, y una tercera que simula una playa con jacuzzi, en la que podrás disfrutar en una piscina de la sensación de bañarte en el mar. Dispone, igualmente, de instalaciones deportivas, animación o alquiler de bicicletas. Además, la playa está justo en frente del camping, un arenal de aguas cristalinas para pasar unas vacaciones en familia. Para hospedarte puedes elegir entre los mobile-home más lujosos (capaces de sorprender hasta a los más exigentes), en sus bungalows o en la zona de acampada. Un acierto seguro.

camping globo rojo

Mejor restaurante de camping de España en 2019

Camping As Cancelas (Santiago de Compostela)

Su localización privilegiada, un paraíso verde en el casco urbano de la capital gallega, permitirá conocer los encantos de una ciudad tan mágica como Santiago de Compostela. Visitar su casco histórico es tan sencillo como dar un paseo de 20 minutos desde el propio camping. Hay piscina, parque infantil, instalaciones deportivas, pero si algo destaca por encima de todo es su restaurante, la brasería A Grella, un punto gastronómico de referencia en la ciudad. Creen fundamentalmente en el producto, y se han especializado en sacar lo mejor de las materias primas a través de una de las artes culinarias más ancestrales, la brasa. Con el estómago lleno podrás hospedarte en sus bungalows o en la zona de parcelas. Un lugar que convertirá tus vacaciones en un recuerdo inolvidable.

camping as cancelas

Mejor camping abierto todo el año 

Camping Molino de Cabuérniga (Cantabria)

Situado en un entorno natural protegido, es el lugar ideal y privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro y visitar las maravillas del singular y hermoso valle de Cabuérniga. Además, este proyecto familiar se basa no sólo en la sostenibilidad, sino en un estilo de vida propio, diferente y basado en la experiencia del silencio. Podrás hospedarte en sus apartamentos con el confort de un 5 estrellas, en sus cabañas  de ambiente familiar o en sus parcelas. En tota, 50.000 metros cuadrados que se integran en el paisaje y se distribuye entre árboles, zonas verdes y caminos naturales. Una experiencia que va más allá de dormir y que convierte al camping y al propio destino de Cabuérniga en el motivo principal del viaje. Y podrás disfrutar de él en cualquier época del año.

camping cabuerniga

Alojamiento más original de España en 2019

Camping San Bou (Menorca)

En total, 70.000 metros cuadrados de pinar y amplias zonas verdes. Sus edificios y construcciones han sido diseñados para que guarden una perfecta armonía con el espléndido paisaje que lo rodea. Los servicios e instalaciones están cuidados al más mínimo detalle. Sus amplias parcelas permiten a sus clientes una estancia de lo más confortable. Todo en un ambiente relajado y familiar que te hará disfrutar al máximo de las vacaciones. Por su situación a 3 kilómetros de la playa de San Bou, uno de los lugares más bellos de la isla, es un punto de partida ideal para conocer Menorca. El camping cuenta con todas las instalaciones para divertirte y disfrutar. Podrás alejarte, además de en parcelas, en unos fantásticos chalets o en unas ‘tiendas’ glamping que son una auténtica maravilla. Todo aquí es excepcional.

camping son bou

Si quieres disfrutar de estos campings o de cualquier otro, puedes hacerlo desde tu propio vehículo con ruedas. Recuerda que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso para nuestros seguros de autocaravanas o seguros de caravanas. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

[caravanas]

 

 

 

 

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.