Un parking especializado en el confort de los que viajan en autocaravana. Estamos hablando del Cabo de Gata Camper Park, un lugar rodeado de naturaleza, entre desierto, tierra volcánica y playas de ensueño. Se trata de un parking abierto los 365 días del año y que ofrece la tranquilidad propia de este entorno natural. Unas instalaciones restauradas con barbacoas, chill out, hamacas y todo lo necesario para descansar y disfrutar, donde te esperan con las puertas abiertas. Hoy hablamos con ellos.

-Abiertos desde 2015,  ¿cómo surge Cabo de Camper Park? 

-Ya teníamos experiencia en el sector turístico, algo que nos encanta, y observamos que el turismo de caravanas era un sector en auge en Almería, de ahí la idea.

-Imaginamos que detrás hay una gran afición por el mundo del caravaning. 

-No creas. Ha sido con el paso del tiempo. Nos hemos enamorado del sector y de su gente.

-Uno de vuestros propósitos es hacer sentir cómodo al usuario. Para ello, ¿qué servicios ofrecéis? 

-Ofrecemos además de las pernoctas, duchas e infraestructuras limpias y en buen estado. También tenemos servicio de pan y bollería por la mañana, así como barbacoa a disposición de nuestros clientes. Por supuesto, intentamos tener un trato personalizado y adecuado a las necesidades de cada uno de ellos.

-¿Y qué es lo que diferencia a esta área de otras que puedan existir por la zona?

-Esta es la más antigua de la zona, y es la única especializada en autocaravanas, caravanas y campers, a diferencian de otras que tienen apartamentos y tiendas de campaña.

-¿Cómo compite un área privada con las municipales y gratuitas? 

-Con sus servicios e infraestructuras principalmente.

Opiniones Cabo de Gata Camper Park Entrevista Cabo de Gata Camping Park areas de autocaravanas en el cabo de gata

-Cambiando de tema, hace poco Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma para Autocaravanas, denunciaba que Almería es tierra hostil para los autocaravanistas. ¿Estáis de acuerdo? 

-Para nada. Ya hay zonas habilitadas tanto en la capital como en toda la provincia. Siempre se puede mejorar, pero no creo que se pueda catalogar como hostil, eso me parecería injusto.

-Lo cierto es que solo en Semana Santa la Junta impuso 43 multas por estacionar en Cabo de Gata, ¿cuál creéis que sería la solución? 

-No creo que las sanciones sean nunca la solución. Quizás deba informarse mejor para que sepan dónde están las áreas ubicadas para ello. Pero claro, también hay que entender que el número de caravanas y demás en la zona, a veces, puede ser muy numerosa.

-Lo que también es evidente es que estos turistas dejan numerosos beneficios en los lugares por los que pasar. ¿Por qué parece que algunas administraciones aún no se dan cuenta? 

-Es un turismo relativamente nuevo. Confiamos en que poco a poco se adapten a este tipo de turismo.

-¿Queda mucho por hacer para acercarse a la situación que viven los autocaravanistas en algunos países cercanos como por ejemplo Francia? 

-Nosotros tenemos muchos clientes franceses y alemanes, y lo que sí nos dicen siempre es que ojalá hubiera muchas más áreas de autocaravanas como esta por España. Nos iremos adaptando seguro.

-Lo que no se puede negar es que el turismo de autocaravanas cada vez va a más. 

-Totalmente. Nuestras estadísticas mejoran cada año, y esperamos que siga así.

-¿Qué es lo que esperáis que ocurra de aquí en adelante, cuáles son los objetivos de Cabo de Gata Camper?

-Queremos seguir mejorando nuestras instalaciones y servicios para que la estancia de nuestros clientes sea lo más agradable posible. Esperamos seguir creciendo y que entre todos consigamos que todo el mundo venga a Cabo de Gata, y se marchen felices y con el mejor recuerdo posible.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad