Viajar en autocaravana es una forma única de entender el viaje: la libertad es total, cada curva es un motivo más para viajar, y cada parada se toma su tiempo por capricho. España es un lugar perfecto para descubrirlo. lleno de contrastes y belleza. Te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en autocaravana por España. ¡Vete buscando fecha! 

Ruta en autocaravana por la Costa Brava

Su nombre no podía estar mejor pensado: abruptos acantilados, vegetación salvaje que prácticamente se adentra en el mar e infinitas playas y calas de arena dorada, convierten esta zona del litoral catalán en un ejemplo único de cómo la bravura de la naturaleza dibuja el paisaje a su antojo. Adaptándose a este entorno natural encontramos algunos de los pueblos con más encanto de Cataluña, repletos de rincones en los que uno desearía poder parar el tiempo. Son los pueblos de postal de la Costa Brava.

  • Tossa de Mar:

Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, en la que se enclava Tossa de Mar. Esta localidad ofrece al turista una increíble oferta de historia, arte y ocio a orillas del Mediterráneo, además de una gastronomía que es otra de las riquezas culturales de esta zona.

Para pasar la noche podrás hacerlo en el área de autocaravanas de Tossa de Mar, que tiene 45 plazas y una tarifa de 29 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo los servicios tiene un precio de 9 euros, y la electricidad de 5. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.72889   /   2.92583
N 41º 43′ 44» / E 02º 55′ 33»

  • Calella de Palafrugell: 

Antiguo pueblo de pescadores formado por varias calas, que aún conservan su encanto. Calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas enamoran al que visita este lugar.

Podrás pernoctar en un parking mixto, con capacidad para 6 plazas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.88999,  E 3.17869
N 41°53’24»,  E 3°10’43»

  • Llafranc:

La bahía de Llafranc, su paseo, el puerto y el Cabo de Sant Sebastiá hacen de esta localidad una visita imprescindible. Su bahía de arena fina, tiene como marco la iglesia de Santa Rosa de Lima, con una prensa de vino romano al lado, y el cabo al norte. En este punto se encuentran las mejores vistas del litoral, además de un conjunto monumental formado por el cabo de Sant Sebastiá, la torre de vigía, la ermita y un poblado ibérico restaurado.

  • Tamariu:

Hablar de Tamariu es hablar de playa. De calas de inmensa calma en invierno y de radiante sol en invierno, en un entorno de sueño. Una carretera de interminables curvas que parte de Palafrugell esconde este pequeño paraíso de arena granulada y de exuberante vegetación. Si tienes paciencia, agradecerás haber llegado hasta aquí. Un lugar de ensueño.

  • Begur:

Los bosques de pinos llegan hasta la orilla, rodeando el trazo urbano de Begur, que surge a escasos kilómetros del mar. Su casco urbano, de fuerte sabor tradicional, está dominado por los restos de un austero castillo roquero del siglo XV. Aún se pueden admirar las antiguas murallas y cinco torres de defensa, levantadas entre los siglos XVI y XVII. La espectacular playa de Sa Riera es otro de sus grandes atractivos.

  • Cadaqués:

Situada en plena península del Cabo de Creus, es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Su rocoso literal, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos. Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero.

Podrás descansar del viaje en el camping Cadaqués, que tiene 25 plazas y una tarifa que va desde los 23 a los 36 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto del 7 de abril al 30 de septiembre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.29166,  E 3.28250
N 42°17’30»,  E 3°16’57»

 

Ruta en autocaravana por Málaga

La provincia, bañada por el Mediterráneo, tiene 160 kilómetros de litoral para disfrutar de un clima que siempre es un regalo. Playas espectaculares y un mar que se convierte en el mejor reclamo, pero su interior también merece mucho la pena. La hermosa arquitectura de los pueblos blancos no va a dejarte indiferente.

  • Nerja:

Situada en la histórica comarca de La Axarquía, Nerja es una luminosa localidad del litoral malagueño que cuenta con una bella fachada marítima formada por playas, calas y acantilados. Su casco histórico reúne bellas muestras de arquitectura popular, con bellos paseos y emblemáticos rincones como el Balcón de Europa, espléndido mirador sobre el mar incapaz de dejarte indiferente.

Podrás pernoctar en un parking mixto en el centro de Nerja. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.74741,  W 3.87303
N 36°44’51»,  W 3°52’23»

  • Torrox: 

Si algo destaca en Torrox son sus playas y su patrimonio histórico artístico. Cerca del faro se encuentran  restos arqueológicos de la época romana, además de torres de vigías del siglo XV. No puedes irte sin pasear por su casco urbano, de calles estrechas, casas con paredes blancas y balcones con flores, donde se encuentra la pintoresca plaza de la Constitución, y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVII.

Podrás pasar la noche en el camping El Pino, con capacidad para 200 autocaravanas, y con una tarifa de 14 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. La electricidad cuesta 4,75 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.73924,  W 3.94971
N 36°44’21»,  W 3°56’59»

DCIM100GOPROG0011274.

  • Torremolinos:

El excelente litoral, unido al buen clima, son algunos de los muchos atractivos que ofrece esta localidad andaluza. La historia ha dejado en Torremolinos rincones de hondo saber popular, como el barrio marinero de la Carihuela, así como abundantes vestigios de su rico pasado, entre ellos la Torre del Homenaje.

  • Fuengirola:

Fuengirola es una ciudad de profundo sabor andaluz que ofrece una extensa franja costera plagada de magníficas playas. Poseedora de una larga tradición turística, esta localidad malagueña dispone de una amplia gama de servicios e infraestructuras, pero junto a ello ha sabido conservar abundantes testimonios dejados por los pueblos que la habilitaron en la antigüedad, como son las termas o villas romanas o el castilla árabe de Sohail.

Podrás pernoctar en un parking mixto en la ciudad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.54865,  W 4.61978
N 36°32’55»,  W 4°37’11»

  • Mijas: 

Su tradicional condición de pueblo serrano ha sabido combinarse armoniosamente con un importante complejo turístico situado en el enclave costero de La Cala, donde se extienden doce kilómetros de playa. El casco histórico, de trazado árabe, alberga en sus calles encaladas numerosos edificios de interés. Mientras, sus alrededores conservan algunas yacimientos arqueológicos, testigos del rico pasado prehistórico de la villa.

Podrás pasar la noche en un parking mixto en la misma localidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.50619,  W 4.68232
N 36°30’22»,  W 4°40’56»

  • Casares: 

Situado en un cerro entre la serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, es uno de los pueblos más bellos de Málaga, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1978. Su origen se remonta a la época romana, cuando Julio César lo mandó construir. No obstante, el núcleo actual es de época árabe. Entre sus monumentos destacan las ruinas de un castillo árabe, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de Santa Catalina, y las cuevas de Ballesteros, las de Hedionda y la Sima de los Huesos.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Casares, que tiene 10 plazas y es gratuita. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.44611   /   -5.27833
N 36º 26′ 46» / W 05º 16′ 42»

  • Gaucín:

Gaucín tiene todo el encanto de los pueblos blancos que a partir de aquí se encajan en las laderas de las montañas que acogen el río Genal. Sus calles, de trazado morisco, se adaptan con facilidad a la colina que lo asienta,  y la gracia blanca de sus casas se adorna de rejas y balcones, obra de los artesanos de la fragua y la forja. En la cima del casco urbano y como naturalmente encajado a la roca se levanta el castillo de El Águila. Desde aquí se divisan a la lejanía la costa africana y Gibraltar.

  • Ronda:

Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habilitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos. El casco antiguo, de reminiscencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, mientras que la Ronda más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Diversos puentes unen estas dos mitades.

Podrás pernoctar en un parking mixto con excelentes vistas en la misma localidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.75084,  W 5.17086
N 36°45’03»,  W 5°10’15»

  • Frigiliana: 

Situada en la ladera de la sierra Almijara, ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la Costa del Sol. La estructura y fisionomía de su casco antiguo responden al trazado del período árabe. Sus angostas, sinuosas y muchas veces escalonadas calles se comunican entre sí por pasadizos cubiertos. Un recorrido por su casco antiguo deja al descubierto interesantes mosaicos de cerámica vidriada, que relatan los sucesos acontecidos entre moriscos y cristianos en el Peñón de Frigiliana.

Ruta en autocaravana por los Pirineos

La gran cordillera montañosa del norte que separa España del resto de Europa, es un territorio fascinante por su naturaleza. Son 450 kilómetros que se extienden desde el mar Cantábrico al Mediterráneo. Una frontera natural en la que reinan el agua, los bosques y valles, y donde aguardan muchas emociones. Los Pirineos son sinónimos de aventura y emociones. ¿Te atreves a conocerlos?

  • Besalú:

En la provincia de Girona, es una monumental muestra del mundo medieval catalán. Enclavada en la comarca de la Garrotxa, se encuentra a un paso del espectacular paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Calles y fachadas empedradas son la principal seña de identidad de su núcleo urbano. Su rico patrimonio medieval acerca al viajero a construcciones tanto civiles como religiosas  e, incluso, vestigios del barrio sefardí que existió en la Edad Media en esta localidad.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Besalú, que tiene 10 plazas y es gratuita. El precio por el cambio de aguas es de 1 euro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.19917   /   2.70417
N 42º 11′ 57» / E 02º 42′ 15»

  • Castellfollit de la Roca:

Situado entre los ríos Fluviá y Toronell, y colgando sobre una espectacular pared basáltica, aparecen la iglesia y las casas de Castellfollit. El casco antiguo de la localidad, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas y umbrías. En el extremo del precipicio se encuentra la plaza-mirador Josep Pla, con una impresionante panorámica.

  • Salardú:

Situada a 1.268 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Garona y Unhóla, la villa fue fortificada en la época medieval. En la parte alta, donde hoy se encuentra la iglesia, se erigió en su día el castillo. La plaza mayor ocupa el centro del núcleo antiguo, y tiene una bonita fuente del siglo XVIII. Destaca también la iglesia de Sant Andreu (siglos XII- XIII) con un campanario más tardío del siglo XVIII.

Podrás pasar la noche en un parking mixto en la misma localidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.70521,  E 0.90351
N 42°42’19»,  E 0°54’13»

  • Vielha:

Capital del Valle de Arán, está rodeada de cimas que superan los 2.000 metros. Su origen se remonta a la época romana, y según cuenta la leyenda, era la patria del gigante Mandronius, quién luchó contra la invasión romana. Un lugar realmente espectacular, donde la naturaleza cobra todo el protagonismo.

  • Benasque:

Benasque se encuentra rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo, entre los que destaca el pico Aneto de 3.404 metros. Podemos encontrar casonas de gran interés, como el Palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Marcial del Río, la Casa Juste, la Casa Faure, y la iglesia de Santa María La Mayor. Toda la zona está jalonada de construcciones románicas y de bordas, construcciones típicas de los Pirineos.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Benasque, que tiene una tarifa de 2 euros. Si la carga de combustible es superior a 40 euros, los servicios del área son gratis. Está abierta de 7 a 22 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.61222   /   0.52694
N 42º 36′ 44» / E 00º 31′ 37»

  • Aínsa: 

Declarado Conjunto Histórico Artístico, presenta en su casco antiguo un conjunto uniforme y apiñado de casas, en el que destacan la esbelta torre de La Colegita y el enorme recinto del castillo, casi tan grande como el resto del pueblo. Conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban, y está plagado de monumentos que nos retrotraen al medievo. Junto a la plaza, con soportales a ambos lados, destaca la iglesia románica de Santa María, de la primera mitad del siglo XI.

Podrás pasar la noche en el parking del centro histórico, que tiene una tarifa de 0,50€ por hora, y 5 € al día. No está permitido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.41861   /   0.13444
N 42º 25′ 07» / E 00º 08′ 04»

  • Roncesvalles:

Centro religioso y monumental, Roncesvalles cuenta entre su patrimonio artístico con la colegiata, en la que destacan su magnífica iglesia y la imagen de la Virgen, ambas de estilo gótico; la iglesia de Santiago, también gótica, y la del Espíritu Santo, románica, además de su interesante museo. También es uno de los puntos de destino del Camino de Santiago.

Podrás pernoctar en un parking mixto y gratuito de la localidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.00917   /   -1.31889
N 43º 00′ 33» / W 01º 19′ 08»

  • Elizondo:

A ambas orillas del río Baztán se extiende el casco urbano de Elizondo, en el que abundan construcciones nobiliarias como casonas y palacetes. Las más representativas son el palacio de Arizkunenea y el Ayuntamiento, además del precioso barrio de Beartzu. Además, las torres fortaleza son la edificación más frecuentes y representativas del valle.

Si lo tuyo son las autocaravanas y disfrutar de rutas en autocaravanas por España, sabrás que la seguridad es otro de los factores que no debes olvidar. Por ello, en Velasco Seguros tenemos las mejores coberturas y los mejores precios para el seguro de autocaravanas que mejor se adapte a tus necesidades. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad