La historia se repite una y otra y vez, y las críticas contra el autocaravanismo no cesan. La acampada, que tachan de ilegal, es el blanco de todos los reproches. Ahora, tal y como publica ‘La Voz de Cádiz’ la mirada está puesta en Vejer y la playa del Palmar. La inauguración en este lugar de una supuesta área de autocaravanas ha desatado la polémica. Mientras los autocaravanistas disfrutaban de un fin de semana de convivencia y actividades, Ayuntamiento, hoteleros y vecinos centraban todas sus críticas en ellos.

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas publicó en su web información sobre la inauguración del área de autocaravanas de El Palmar, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre. Un evento al que pedían la asistencia de numerosos autocaravanistas para «agradecer a los empresarios que piensen en nosotros y que hayan puesto su empeño en hacer cuanto antes el área». En torno a 200 autocaravanas acamparon durante ese fin de semana en un terreno próximo al mar, en el que podía contemplarse la señal que indica que el lugar está habilitado para el estacionamiento de vehículos vivienda. Sin embargo, son muchos los que denuncian el aparcamiento de «ilegal». El Ayuntamiento de Vejer aseguró a ‘La Voz de Cádi’, que no contaba de permisos legales.

Vecinos y hoteleros tampoco se quedan callados. Y afirman estar «alarmados y cansados de lidiar con la presencia de estos vehículos que suelen aparcar frente a los negocios, en primera línea de playa y saltándose la normativa municipal». Pero las críticas del consistorio aún van más allá: No vamos a consentir que ningún caradura instale en nuestro municipio un negocio que atenta contra el medio ambiente y que no cuenta con ningún tipo de permiso legal». El asunto ha llegado lejos y pretenden incluso denunciar el caso ante la Fiscalía.

Es todo lo que se sabe sobre esta polémica por el momento, pero lo que parece claro es que las autocaravanas siguen molestando a muchos y no terminan de ser bien recibidas. ¿Quién creéis que tiene aquí razón?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad