islas-ons

El aire huele a mar, a sal, a libertad. Los sonidos de las gaviotas sobresalen por encima del ruido que hacen el océano al romper contra las rocas. La naturaleza impone una ley absoluta. Estamos en la Isla de Ons, uno de los archipiélagos que compone el excepcional Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atánticas. Y aquí, en este entorno privilegiado, pretenden convertirse en referente, aún más de lo que ya lo son. ¿Cómo¿ Con el primer camping autosostenible de Galicia, el lugar perfecto para las vacaciones con las que siempre has soñado.

Menos sombra y mejores servicios es, a primera vista, lo que llama la atención del renovado camping en las islas Ons. El recinto ubicado en Chan de Pólvora abrió sus puertas hace menos de un mes tras tres años de obras y trámites. El camping, con capacidad máxima para 276 persona, es el primero autosostenible de Galicia, y pretende ser una referencia en eficiencia y ahorro energético.

Convertir la antigua zona de acampada en un camping de segunda categoría ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Las instalaciones ocupan 8.000 metros cuadrados y cuentan con 72 parcelas de 45 metros para tiendas de campaña. Los usuarios tienen dos opciones para acampar. Una de ellas es llevando su propia tienda de campaña para montarla en la parcela asignada, y la otra es alquilando alguna de las 24 parcelas que tienen incluida una tienda estándar o de clase superior (glamping). La zona de glamping cuenta con 10 tiendas dispuestas sobre una tarima de madera y diversas comodidades (cama, cojines, edredones…).

camping-ons-2

El camping pretende ser totalmente autosostenible. El sistema de abastecimiento de agua se realiza a través de dos pozos , grifos y duchas son temporizados y de bajo caudal, inodoros y urinarios se alimentan de sistemas de recuperación de aguas grises provenientes de duchas y lavabos, para el riego de la parcela se dispone de un sistema de recuperación de agua de lluvia, y la producción de agua caliente se realiza mediante energía solar térmica.

El camping, que estará abierto hasta el 30 de septiembre, es el enclave perfecto para decirle adiós a la rutina y disfrutar de un entorno paradisíaco. Y sino, sólo tienes que maravillarte con algunos de sus cinco arenales de arena blanca y aguas cristalinas. ¡Nosotros ya estamos deseando perdernos!

  • Playa dos Cans: es la más concurrida de las islas Ons, pero no por esto le resta espectacularidad. Con la marea baja se llega andando hasta Laxe dos Cregos, una sepultura con forma de silueta humana rodeada de leyendas. Es una playa resguardada de los vientos, tiene una arena blanca y muy fina, y una aguas tranquilas y cristalinas.

playa-area-dos-cans

  • Playa de Melide: está considerada la más bonita del archipiélago. Inmersa en un entorno paradisíaco, tiene unas magníficas vistas de la ría de Pontevedra. Es un auténtico espectáculo.

melide3

  • Playa de Canexol: mira hacia la ría de Pontevedra y la ría de Aldán. Es una playa rectilínea, resguardada de los vientos por las rocas que la rodean. Un lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol.

canexol

 

  • Playa das Dornas:  junto al muelle que da acceso a la línea, es la más pequeña de todas, una bonita cala de arena blanca y gruesa y aguas casi transparentes. Es habitual que algunas barcas se amarren en ella, por lo que la estampa es aún más bonita si cabe.

dornas

  • Playa de Pereiró: una pequeña cala recogida por las rocas que la rodean, con unas vistas perfectas a la ría de Pontevedra y de Aldán, donde cualquier momento se convierte en único.

Praia-Pereiro-Illa-de-Ons

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.